Cultura

Maná promete “tirar casa por la ventana” en Managua

La famosa banda mexicana tiene previsto un concierto que se realizará en la capital el sábado 17 de noviembre

Redacción Central |

La famosa banda mexicana tiene previsto un concierto que se realizará en la capital el sábado 17 de noviembre

Después de un receso de tres años, la famosa banda mexicana Maná se dispone a promocionar su nuevo álbum “Amar es combatir” con conciertos en siete países latinoamericanos, se informó en Nicaragua, tercera escala de la esperada gira.

“Vamos a tirar la casa por la ventana, ya verán”, dijo el baterista de Maná, Alex González, en una entrevista, al referirse al concierto previsto a realizarse en esta capital el sábado 17 de noviembre.

La gira “Amar es combatir” comenzará el próximo miércoles en Guatemala y continuará en El Salvador. Después del show en Managua seguirán viaje hacia Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia.

En el caso de Nicaragua, país que la aclamada banda mexicana visitará por tercera vez desde su fundación hace 20 años, se espera un lleno total en el estadio nacional de Managua, con capacidad para unas 30 000 personas.

Los boletos para el concierto han comenzado a venderse a precios que oscilan desde 12 dólares en graderías hasta 80 dólares en el área VIP más próxima al escenario.

“Amar es combatir” es el nombre del nuevo álbum de los intérpretes de “Bendita la luz”, “Mariposa traicionera” y decenas de aplaudidos temas de balada y pop rock.

“Es que estábamos realmente cansados, física y mentalmente agotados, porque llevábamos doce años de gira y grabando discos sin parar”, explicó Alex, a quien el primer vocalista Fer llama cariñosamente “Animal”.

“Llegó un momento en que dijimos debemos parar para replantearnos muchas cosas, tales como hacia dónde queremos llevar a la banda en el futuro”, añadió.

En ese lapso, relató, se dedicaron a “disfrutar con la familia, descansar, viajar, componer, leer, ir a la playa; hacer muchas cosas que normalmente hace la gente”.

Sin embargo, los integrantes del grupo nunca perdieron contacto, hasta que en 2005 se reunieron para componer el nuevo disco y en 2006 para grabarlo.

Entre los planes de Maná para el próximo año y los siguientes, figura trabajar en un nuevo álbum de estudio “pues no podemos dejar pasar tanto tiempo”, explicó Alex.

también te puede interesar