Una pareja de argentinos triunfa en la primera final del Mundial de Tango

Una pareja de argentinos ganó en la categoría Escenario del V Campeonato Mundial de Baile de Tango, que finaliza hoy en Buenos Aires con la final de la sección Salón, en la que rusos, japoneses e italianos aspiran a lograr el primer lugar

Baile de Tango
Una pareja de argentinos ganó en la categoría Escenario del V Campeonato Mundial de Baile de Tango, que finaliza hoy en Buenos Aires con la final de la sección Salón, en la que rusos, japoneses e italianos aspiran a lograr el primer lugar. AP

Una pareja de argentinos ganó en la categoría Escenario del V Campeonato Mundial de Baile de Tango, que finaliza hoy en Buenos Aires con la final de la sección Salón, en la que rusos, japoneses e italianos aspiran a lograr el primer lugar

Los jóvenes Natalia Tonelli Attori, de 20 años, y Fernando Gracia, de 21, merecieron anoche el primer premio del segmento Escenario, que conlleva coreografías deslumbrantes, vestuario y maquillaje.

Ambos bailarines se encargaron de exhibir sus virtuosos pasos en el dos por cuatro durante el tango “Quejas de bandoneón”.

La pareja recibió el galardón de 7.000 pesos (2.200 dólares) luego de competir con otras 16 parejas que llegaron a la final, entre las que se encontraban colombianos, japoneses, chilenos y rusos.

El segundo puesto fue para Paloma Berrios y Alvarado Maximiliano, de Chile, y la tercera posición quedó en manos de Hiroshi y Kyoko Yamao, una pareja de bailarines japoneses, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, se lleva a cabo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo desde el pasado 17 de agosto, con un total de 479 parejas de 154 ciudades de todo el mundo que se dedicaron a sacarle “viruta al piso”.

La competición finalizará este domingo por la noche con la final de la categoría Tango Salón, el estilo más popular y tradicional de las milongas de Buenos Aires.

De un total de 40 parejas finalistas, numerosos bailarines extranjeros buscarán allí quebrar la tradicional hegemonía argentina con imponentes pasos, vistosas figuras y marcas precisas.

“Soy muy optimista de la proyección que alcanzarán las parejas extranjeras. Vienen muy bien y la final está peleada”, señalaron a Efe fuentes de la organización.

Como cada año, las competiciones estuvieron acompañadas de clases temáticas de baile, milongas populares, exhibiciones y una feria de productos relacionados con la música característica del Río de la Plata.