Cultura

Grupo de reguetón actuará en Nicaragua

Calle 13, de República Dominicana, se encuentra en Managua para grabar el video musical Llégale a mi guarida

Calle 13
Grupo "reggaetonero" Calle 13, de República Dominicana. |

Redacción Central |

Calle 13, de República Dominicana, se encuentra en Managua para grabar el video musical Llégale a mi guarida

El grupo “reggaetonero” Calle 13, de República Dominicana, se encuentra en Nicaragua para grabar el video musical “Llégale a mi guarida” y brindar un concierto el 31 de julio, señaló este lunes un integrante del conjunto.

René Pérez, conocido en el mundo de la farándula como “Residente”, dijo que se siente muy contento de estar en Nicaragua, debido a que se identifican con su población a través de su canción “Llégale a mi guarida”.

“Llégale a mi guarida” es una canción de Calle 13 que expresa su respeto a Nicaragua, y respaldo a la lucha del ahora gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), contra la dictadura somocista en la década de los 70.

Residente afirmó que el sencillo lo escribieron como un llamado a la unidad de los pueblos latinoamericanos.

“Nosotros debemos conocer sobre Latinoamérica, y el interés mío es ver cómo los latinoamericanos, incluso los americanos, nos unimos y conocemos las cosas que pasan en esta región”, aseguró Residente.

Según Fanny Tefel, de la organizadora Showinc del espectáculo musical de Calle 13 en el Estado de Beisbol “Denis Martínez”, Residente ha leído libros sobre Nicaragua y le tiene un cariño inmenso a su pueblo por no haber censurado el tema “Mi querido FBI”.

“Mi querido FBI”, en alusión a la agencia federal de investigaciones de Estados Unidos, es una canción controversial compuesta en 2005 y censurada en varios países, menos en Nicaragua, y Calle 13 la escribe tras el asesinato del líder Machetero puertorriqueño, Filiberto Ojeda.

En agradecimiento a Nicaragua, Calle 13 escribió “Llégale a mi guarida”, la que será llevada a un videoclip por la cadena televisora MTV internacional, que produce un documental sobre el dúo eggaetonero, integrado además por Eduardo Cabra “El Visitante”.

En el concierto del 31 de julio, la agrupación dominicana compartirá tarima con los grupos musicales nicaragüenses DJ, Zona 21 y el reggaetonero Nello Style, quien estará acompañado del cantante Josh, del barrio neoyorquino del Bronx.

también te puede interesar