Cultura

Inaugurada exposición Corredor biológico mesoamericano

Los lazos en materia ambiental entre México y siete países centroamericanos se fortalecieron

Redacción Central |

Los lazos en materia ambiental entre México y siete países centroamericanos se fortalecieron

Los lazos en materia ambiental entre México y siete países centroamericanos se fortalecieron, con la exposición fotográfica “Corredor biológico mesoamericano: Espacio de vida”, inaugurada en la Galería Rejas de Chapultepec.

Pedro Álvarez Icaza, director general del Corredor Biológico Mesoamericano-México, dijo a Notimex que gracias a la presencia de los ministros del Medio Ambiente de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala, se lograron algunos acuerdos.

Uno de los logros fue conformar en breve un consejo de ministros de Mesoamérica, integrado por cada uno de esos países, así como de un secretario.

El objetivo del consejo será la creación de una agenda de temas relacionados al comercio ilegal de recursos naturales, a los incendios forestales, y en general a los problemas producidos por el cambio climático y las posibilidades que se tienen de contrarrestarlo.

Además -añadió- se buscará una constante difusión del corredor, que a partir de este momento es la principal conexión entre estas naciones en el ámbito ambiental, “será como nuestra bandera”.

Otro de los acuerdos fue la programación de las próximas sedes de la exposición, que consta de 116 fotografías y que para el mes de octubre visitará El Salvador, durante la Expoambiental mesoamericana.

Posteriormente será presentada en Guatemala, Nicaragua, Belice y México.

también te puede interesar