Cultura

Grupo cubano Moncada de gira por Nicaragua

Espera presentarse en varias capitales departamentales nicaragüenses, antes de regresar a la Isla dentro de un par de semanas

Redacción Central |

Espera presentarse en varias capitales departamentales nicaragüenses, antes de regresar a la Isla dentro de un par de semanas

El afamado grupo cubano Moncada ultima los detalles de una serie de conciertos que ofrecerá a partir de mañana en Nicaragua, como parte de una gira que lo mantendrá hasta el 18 de agosto próximo en el país centroamericano.

De acuerdo con el director de la agrupación, Jorge Gómez, hasta el momento está definido que actuarán mañana en la Casa de los Mejías Godoy, el local de concierto de los conocidos cantautores nicaragüenses en Managua.

Los días 28 y 31 de julio continuarán las presentaciones en otras sedes capitalinas (La Hora del Taco y Ruta Maya), mientras que para el sábado 4 de agosto está prevista una actuación en Estelí, la ciudad cabecera del departamento homónimo, a 80 kilómetros al norte de aquí.

Gómez aseguró que Moncada, nacido el 9 de octubre de 1972 en La Universidad de La Habana, espera presentarse en varias capitales departamentales nicaragüenses, antes de regresar Cuba dentro de un par de semanas.

La popularidad del grupo aumentó en Nicaragua en los últimos días, a raíz de la salida al mercado de un disco en formato DVD para aprender Casino, el baile más popular de la Isla.

también te puede interesar