Cultura

Inauguran el Primer Festival Latinoamericano en México

Se realiza en honor a Bolivia, Cuba y Nicaragua y en él que participan expositores de 13 países de la región

Redacción Central |

Se realiza en honor a Bolivia, Cuba y Nicaragua y en él que participan expositores de 13 países de la región

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, inauguró el Primer Festival Latinoamericano en la demarcación, en honor a Bolivia, Cuba y Nicaragua, en el que participan expositores de 13 países de la región.

En el Parque Revolución se instalaron módulos de artesanías y gastronomía de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Honduras, Chile, Perú, Uruguay, Guatemala, Colombia y México, además habrá conferencias, conciertos musicales y exhibición de videos.

El festival, que se mantendrá hasta el 29 de julio, tiene como fin homenajear a los héroes de Bolivia, Cuba y Nicaragua que lograron un mejor nivel socio-cultural, así como una conciencia colectiva a favor de sus naciones.

Acudieron al acto el embajador de Bolivia, Jorge Mancilla Torres; la segunda secretaria de Venezuela, Livia Acosta; el representante cultural de Ecuador y Perú, Rodrigo Fichamba; los diputados locales Enrique Vargas y Balfre Vargas, y representantes de Kenia y Bangladesh.

Carbajal González destacó que el festival fue organizado por un grupo de jóvenes preocupados por difundir la cultura y las artes, y aseguró que su administración “seguirá apoyando ese tipo de expresiones culturales”.

Durante la semana se presentarán conferencistas y grupos musicales de diferentes géneros, entre ellos salsa colombiana, son cubano y otros ritmos latinos.

Este domingo se presentó la conferencia Golpe de Estado Sandinista, impartida por la directora de la Casa de la Cultura de Nicaragua en México, Itza Leonor Laguna Traña. Las agrupaciones “Las Brujas” y “Son de la Tierra” ofrecieron conciertos de blues y jarana, respectivamente.

también te puede interesar