Cultura

Pintoras nicaragüenses rinden homenaje a Frida Kahlo

Con una exposición de pinturas de 22 creadoras locales se celebró el primer centenario de su natalicio

Frida Kahlo
El Instituto Nicaragüense de Cultura rindió este sábado un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), en ocasión del primer centenario de su natalicio, con una exposición de pinturas de 22 creadoras locales. | EFE

Redacción Central |

Con una exposición de pinturas de 22 creadoras locales se celebró el primer centenario de su natalicio

El Instituto Nicaragüense de Cultura rindió este sábado un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), en ocasión del primer centenario de su natalicio, con una exposición de pinturas de 22 creadoras locales, destacó Prensa Latina.

Frida, una mujer de sufrimiento, una luchadora, de fuerte y férrea personalidad, trasciende hoy el siglo de su nacimiento, y nos inunda con sus colores, con sus imágenes, expresó el director del INC, Luis Morales, al inaugurar la muestra en el Palacio de la Cultura.

El funcionario y artista nicaragüense explicó a Prensa Latina que para rendir tributo a la “artista latinoamericana más reconocida, más estudiada y más admirada”, se solicitó la cooperación de las 22 pintoras más representativas de las artes plásticas del país.

La exposición contó con el auspicio de la embajada de México en Nicaragua, cuya representante, Columba Calvo, asistió a la inauguración de la muestra, y agradeció el gesto de las autoridades culturales locales.

La verdad es que han puesto muchísimo entusiasmo, y yo lo agradezco de todo corazón, aseguró la diplomática, quien dijo que en la sala cinematográfica del Palacio de la Cultura se exhibirán documentales sobre la vida y obra de Frida, donados por México.

Morales, por su parte, destacó que el homenaje a la artista mexicana se inscribe dentro de un proyecto impulsado por el gobierno sandinista para rescatar la cultura nacional e internacional en el país.

Ya iniciamos con los “sábados de la cultura” en la Plaza de la Revolución, señaló el funcionario, en alusión a la explanada situada frente al Palacio de la Cultura donde cada semana se exhiben y venden libros, obras de arte y artesanías, y se realizan manifestaciones artísticas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...