Cultura

Designan nuevas Siete Maravillas del Mundo

Son el Cristo Redentor, Machu Picchu, la Ciudad de Petra, el Coliseo Romano, la Gran Muralla China, el Castillo de Chichén Itzá y Taj Mahal

Ciudad de Petra
La Ciudad de Petra en Jordania | AP

Redacción Central |

Son el Cristo Redentor, Machu Picchu, la Ciudad de Petra, el Coliseo Romano, la Gran Muralla China, el Castillo de Chichén Itzá y Taj Mahal

El Castillo de Chichén Itzá fue designado una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, en un evento realizado en Lisboa, Portugal, y cuya transmisión fue seguida por miles de asistentes en esa zona arqueológica.

La Gran Muralla China, la Ciudad de Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), el Coliseo Romano (Italia) y el Taj Mahal (India) completan la lista de las Nuevas Maravillas del Mundo.

El veredicto llegado desde Portugal y anunciado en la explanada de esta ciudad maya, causó gran algarabía entre los miles de asistentes, quienes celebran este suceso con el que el milenario lugar entra a la selecta lista de las Nuevas Maravillas del Mundo.

De esta manera, concluye una cruzada internacional iniciada en 1999 por el suizo Bernard Weber, en la que alrededor de 200 sitios fueron postulados, aunque solo 21 de ellos llegaron a la etapa final.

El Castillo, junto con otras seis nuevas maravillas y las pirámides de Giza, en Egipto, que aún son consideradas en ese estatus, relevan a las del mundo antiguo, como el Coloso de Rodas y el Templo de Zeus, en Grecia; los Jardines Colgantes de Babilonia y el Faro de Alejandría (Egipto), entre otras.

también te puede interesar