Cultura

Buscan crear en Zócalo mexicano poema de 220 metros de largo

El poeta español Miguel Ángel Arenas intenta que sea inscrito en el libro de los Records Guinness

Redacción Central |

El poeta español Miguel Ángel Arenas intenta que sea inscrito en el libro de los Records Guinness

México – Con versos de todo aquel que desee participar, el poeta español Miguel Ángel Arenas buscará conformar el próximo 5 de julio un “Poema Gigante”, de al menos 220 metros de longitud, en el Zócalo capitalino, dijo Notimex.

Arenas, quien estudia becado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ha lanzado la invitación a todo aquel que quiera añadir un verso a esta composición que, dada su dimensión, podría buscar que sea inscrito en el libro de los Records Guinness.

A esta composición colectiva ha invitado a algunas personalidades del ámbito literario, así como a autoridades culturales de la capital mexicana, quienes han dado su autorización para el evento.

Arenas es licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla- La Mancha y poeta. Ha publicado en México su tercer libro de poesía “Poéticamente incorrecto”.

El artista ha realizado cursos en el Centro Nacional de las Artes de México gracias a una beca del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Su objetivo, ha dicho, es conformar un poema de 220 metros de largo en el Zócalo capitalino, que es considerado la tercera plaza más grande del mundo.

Arenas iniciará el poema gigante con unos versos y posteriormente otros autores y gente que quiera participar durante la mañana del jueves, hasta completar el poema de lado a lado del Zócalo.

La idea es que la gente se sienta capaz de expresarse libremente y vea en la poesía una herramienta próxima para esa expresión, acercándose con ello al mundo de la literatura.

El joven poeta también está organizando esta experiencia de “poesía en gigante” en Nueva York, para la tercera semana de julio, y más adelante en Madrid, Oslo y Túnez.

también te puede interesar