Cultura

Escritora mexicana Elena Poniatowska gana Premio Rómulo Gallegos

Será entregado en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas el 2 de agosto de este año

Redacción Central |

Será entregado en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas el 2 de agosto de este año

La escritora mexicana Elena Poniatowska ganó el XV Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con la obra El tren pasa primero, informó hoy el jurado, de acuerdo con Prensa Latina.

Su compatriota David Toscana fue considerado primer finalista con El ejército iluminado, entre más de 200 novelas de 18 países hispanoamericanos.

El premio, que incluye 100 mil dólares, diploma y medalla, será entregado en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas el 2 de agosto de este año, aniversario del natalicio del escritor venezolano.

Voceros del jurado resaltaron el predominio de denuncias sobre realidades sociales en esta edición de uno de los premios de mayor prestigio de Iberoamérica.

México, con 43 obras, fue el país de mayor representación, seguido de España, con 26.

El resto de las novelas procedieron de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El jurado estuvo presidido por el venezolano Luis Britto e integrado por su compatriota Luis Navarrete y los españoles Juan Madrid e Isaac Rosa, quien triunfo en la XIV edición del premio con El vano ayer.

también te puede interesar