Cultura

Expondrá Nicaragua 400 piezas de cerámicas contemporáneas en Finlandia

Tiene como objetivo recolectar fondos para el establecimiento de un banco de materia prima para artesanos de cerámica del municipio nicaragüense de San Juan de Oriente

Redacción Central |

Tiene como objetivo recolectar fondos para el establecimiento de un banco de materia prima para artesanos de cerámica del municipio nicaragüense de San Juan de Oriente

El gobierno nicaragüense expondrá en Finlandia 400 piezas de cerámicas contemporáneas, como parte de la promoción cultural y artística de Nicaragua en los países nórdicos, informaron hoy fuentes oficiales, citadas por la agencia EFE.

La exposición se iniciará el 5 de julio próximo, con la inauguración de la expo-venta “Cerámica de la tierra del café”, que se realizará en Porvoo, segunda ciudad más antigua de Finlandia, dijo el Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La expo-venta, donde Nicaragua exhibirá sus 400 piezas cerámicas contemporáneas, se extenderá hasta el 5 de agosto próximo y tiene como objetivo recolectar fondos para el establecimiento de un banco de materia prima para artesanos de cerámica del municipio nicaragüense de San Juan de Oriente, Masaya, acotó la fuente.

La actividad, auspiciada por un importador de café nicaragüense, el finlandés Paulig Oy, se enmarca dentro de la política exterior fijada por el gobierno sandinista de divulgar la cultura y el arte del país en el extranjero, agregó.

También persigue proteger el patrimonio cultural y fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Finlandia, añadió.

La fuente indicó que a la apertura del evento asistirá la ex embajadora de Helsinki en Managua, Inger Hirvel López, presidenta de la Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia.

Asimismo, la cancillería anunció que en noviembre, en saludo al aniversario 90 de la independencia de Finlandia, Nicaragua exhibirá la “canción de barro”, una obra de arte local, en el Museo de la Cultura de Helsinki.

Anotó que estos “esfuerzos de promoción cultural” son coordinados por la antropóloga Paula Blomster y participan varias organizaciones locales, donde se destacan las cooperativas de San Juan de Oriente, municipio considerado como la “cuna de la artesanía” en Nicaragua.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...