Cultura

Mercedes Sosa regresa a Chile tras casi seis años de ausencia

Santiago de Chile – La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa, que regresará a Chile después de casi seis años de ausencia y tras superar varias dolencias, confesó que tuvo depresión y que hubo momentos en que pensó que nunca más podría volver a cantar

Mercedes Sosa
La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa (en la imagen), que regresará a Chile después de casi seis años de ausencia y tras superar varias dolencias, confesó hoy que tuvo depresión y que hubo momentos en que pensó que nunca más podría volver a cantar. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Santiago de Chile – La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa, que regresará a Chile después de casi seis años de ausencia y tras superar varias dolencias, confesó que tuvo depresión y que hubo momentos en que pensó que nunca más podría volver a cantar

“Ha pasado demasiado tiempo”, dijo la artista en declaraciones publicadas hoy por el vespertino La Segunda, en las que expresa su alegría por el reencuentro con el público chileno e ironiza sobre la cobertura que tiene en su país la farándula local.

“No hallo la hora de llegar a Chile, no tienen idea de las ganas que tenía de salir, estar tanto tiempo en mi casa enferma y a mi edad (72 años) me significó una depresión muy grande. Hubo momentos en los que pensé que no podría volver a cantar”, dijo Sosa.

La artista tenía prohibición incluso de subir a los aviones y sólo hace dos meses fue autorizada por sus médicos a viajar de nuevo en ese tipo de transporte.

La “negra” Sosa se reencontrará con los chilenos el próximo 25 de mayo en un concierto en el recinto Arena Santiago, en el que presentará su elogiado último disco, “Corazón Libre”, y en el que también incluirá sus temas más famosos y algunos de sus amigos chilenos, como Violeta Parra y Patricio Manns.

Su voz es su preocupación fundamental y contó que apenas tuvo fuerzas llamó a su profesora de canto “y comencé de nuevo”, dijo, tras lo cual aseguró que con cuatro décadas de trayectoria sigue estando en excelentes condiciones.

“Estoy cantando muy bien, quiero que sepan que están frente a un ser feliz, porque puede cantar y cantar es mi vida”, sostuvo la folclorista y contó que después de Chile hará una gira por Estados Unidos y Puerto Rico.

Sosa, que estuvo exiliada durante los años en que su país estuvo bajo dictadura militar, confesó, además, sus deseos de conocer a la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

“No puedo caminar mucho, pero tengo que ir a saludarla aunque sea en silla de ruedas, quiero conocerla, sería un orgullo para mí”, declaró.

En cuanto a la farándula chilena, de la que son protagonistas algunas modelos argentinas, Sosa dijo que en su país “sabemos todo lo que pasa por allá”, en ese ámbito.

“Parece que Argentina descubrió Chile recién hace unos tres años, con el asunto de esa chica pechugona a la que seguían todos en Viña del Mar (Luciana Salazar). Todo lo que tiene que ver con Chile siempre está en primera página”, indicó.

Sobre el escándalo por las fotos en las que Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem aparece en topless junto a un amigo italiano en Miami (EE.UU.), Sosa dijo que no entiende “la razón de ese matrimonio”.

también te puede interesar