Cultura

“Malcolm X inspira fe, no terrorismo”

San Francisco – Spike Lee piensa que la película “Malcolm X” podría haber inspirado a John Walker Lindh a convertirse en musulmán, pero no lo convirtió en el “talibán estadounidense”

Spike Lee
Spike Lee piensa que la película "Malcolm X" podría haber inspirado a John Walker Lindh a convertirse en musulmán, pero no lo convirtió en el "talibán estadounidense". | Internet

Redacción Central |

San Francisco – Spike Lee piensa que la película “Malcolm X” podría haber inspirado a John Walker Lindh a convertirse en musulmán, pero no lo convirtió en el “talibán estadounidense”

Tras recibir un premio el jueves por la noche en el Festival de Cine de San Francisco, Lee se refirió brevemente al impacto sobre Lindh que tuvo el filme de 1992 sobre el asesinado líder negro musulmán estadounidense.

Lindh era residente del área de la Bahía de San Francisco.

“El fue inspirado por la película para convertirse en musulmán, no para transformarse en terrorista,” dijo Lee a Reuters durante una cena en homenaje a él y otros cineastas como George Lucas y el actor Robin Williams.

En la misma cena, el abogado de Lindh, James Brosnahan, confirmó que su cliente se inspiró en una escena del largometraje que indicaba que todos los musulmanes son iguales bajo la religión.

El abogado hizo una excepción sobre la descripción de Lee de que Lindh es un terrorista, y dijo que él nunca peleó en contra de los estadounidenses.

Lindh, de 26 años, fue capturado en Afganistán después de que los ataques del 11 de septiembre del 2001 provocaran una invasión liderada por Estados Unidos, y fue condenado a 20 años de cárcel.

Brosnahan, quien dijo que había visitado a Lindh esta semana, hace esfuerzos para lograr un indulto presidencial y reducir su larga sentencia.

Cuando Lee, quien ha dirigido filmes sobre conflictos raciales de Estados Unidos como “Do the Right Thing,” se enteró de que el abogado estaba presente, se rehusó a hablar con él.

también te puede interesar