Cultura

La Feria del Libro de Buenos Aires se nutre de la cultura de 58 países

Buenos Aires – Cincuenta y ocho países participan este año de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica, lo que representa un aumento del 33 por ciento en relación a la edición del año pasado

Feria Internacional del Libro
Cincuenta y ocho países participan este año de la feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica. En la imagen, dos niñas visitan un local de libros infantiles en la 33ª Feria del Libro en Buenos Aires. | EFE

Redacción Central |

Buenos Aires – Cincuenta y ocho países participan este año de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica, lo que representa un aumento del 33 por ciento en relación a la edición del año pasado

La trigésimo tercera edición de la muestra, inaugurada el pasado jueves, cuenta con “stands” de países de casi todos los continentes, que buscan exhibir su cultura a través de la literatura, productos autóctonos, espectáculos y diversas actividades.

Varios de ellos participan por primera vez de la exposición, como es el caso de los Emiratos Árabes y Rusia, que poseen desde las típicas muñecas rusas hasta novelas de reconocidos autores de ese país y una llamativa colección de libros en miniatura.

“Muchos más países se han interesado este año en la feria, que arrancó muy bien, con más visitantes que 2006 y buenas ventas”, aseguró a EFE Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, organizadora de la exposición, que finaliza el próximo 7 de mayo.

Por su parte, Estados Unidos regresó a la muestra después de 15 años con un amplio “stand”, que cuenta con clásicos de la literatura de ese país y prevé, además, la realización de espectáculos de música con bandas como el Latin Jazz Quartet.

También la Unión Europea (UE) decidió presentarse en una imponente superficie, donde se pueden hallar libros y artículos procedentes de Francia, Grecia, Alemania, Irlanda, Hungría y Bulgaria, entre otros.

Bajo la consigna “Libros sin fronteras”, la muestra cuenta este año con más de 1.500 expositores que se complementan con las actividades y disertaciones que brindan escritores internacionales, como los españoles Fernando Savater y Manuel Rivas, el chileno Antonio Skármeta, el mexicano Carlos Monsiváis y el africano Wilbur Smith.

La Feria, que tiene programados 1.700 actos culturales, cuenta también con la visita de numerosos turistas extranjeros, en su mayoría de países cercanos.

“Hay muchos chilenos, por ejemplo, a los que les resulta muy baratos los libros, de modo que aprovechan para comprar y hacer turismo a la vez. También ingresaron numerosos visitantes de Perú, Paraguay y Brasil”, señaló García.

El titular de la fundación manifestó que este año esperan repetir el número de asistentes que albergó la exposición el año pasado, que ascendió a cerca de 1.200.000.

“Creemos que la gente está muy cómoda y se va contenta de la feria. Hay ofertas para todos los gustos”, resaltó García.

también te puede interesar