Cultura

El español David Bisbal promete un recital cargado de energía en Asunción

Asunción – El cantante español David Bisbal, quien se presentará por primera vez en Paraguay, prometió a su llegada al país que el único recital que ofrecerá el lunes, en Asunción, estará cargado de energía y de interacción con su público

David Bisbal
El cantante español David Bisbal, quien se presentará por primera vez en Paraguay, prometió hoy a su llegada al país que el único recital que ofrecerá mañana, lunes, en Asunción, estará cargado de energía y de interacción con su público. En la imagen, Bisbal durante una rueda de prensa hoy, en Asunción (Paraguay). | EFE

Redacción Central |

Asunción – El cantante español David Bisbal, quien se presentará por primera vez en Paraguay, prometió a su llegada al país que el único recital que ofrecerá el lunes, en Asunción, estará cargado de energía y de interacción con su público

“Tengo muchas ganas de cantar ahí, en vivo, con la gente, y eso te da mucha motivación”, dijo Bisbal durante la rueda de prensa que ofreció en un hotel exclusivo de las afueras de la capital, en donde se presentará ante sus seguidores paraguayos.

“Aquí (en Paraguay) es mi primera vez y lógicamente he encontrado mucho cariño a mi llegada. La energía siempre la recibo de parte de la gente, la gente da mucha alegría”, expresó el artista, quien ofreció un recital el sábado en Uruguay.

Bisbal, de 28 años, lanzó su carrera profesional a los 18 años, pero su saltó a la fama se dio tras el lanzamiento de su primer disco “Corazón Latino” en 2002, tras obtener el segundo puesto en la primera edición de un concurso musical televisivo, “Operación Triunfo”, en España.

A ese material, que le permitió en 2003 obtener el premio al “Mejor Nuevo Artista” en los Grammy Latinos, le siguieron “Bulería” (2004) y “Premonición” (2006), este último que lleva el nombre de su actual gira.

El cantante indicó que su presentación en el país será de alrededor de dos horas, en las que realizará un recorrido por su principales éxitos.

“Obviamente, le doy el mayor protagonismo a “Premonición”, pero lógicamente también a éxitos que me han dado mucha alegría, como por ejemplo “Dígale”, “Ave María”, “Bulería”, que están seguras y me las paso genial cuando las comparto con la gente”, explicó Bisbal.

Al ser consultado sobre la posibilidad de grabar discos en inglés, el español respondió estar abierto a esa propuesta, aunque aseguró que “no sacaría un disco en inglés en lugares en donde se habla Español”.

“Me siento orgulloso de nuestra cultura latina, se ha convertido para mí en una finalidad el llevar nuestras raíces por esos países por donde no me conoce nadie y, por supuesto, en donde no conocen nuestro idioma”, añadió.

No obstante, reconoció estar contento por la receptividad de su música en países como Francia, Alemania, Suiza e Italia, que, según el artista, “son países que me están apoyando en nuestro idioma”.

La gira “Premonición” incluye, en Latinoamérica, presentaciones en Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Honduras.

también te puede interesar