Cultura

Una “sinfonía de campanas” abrirá la agenda de Bogotá como Capital Mundial del Libro

Bogotá – Una “sinfonía de campanas” abrirá el próximo lunes la agenda de Bogotá como Capital Mundial del Libro, que esta ciudad ejercerá por una designación de la UNESCO hasta el 23 de abril de 2008

 Feria Internacional del Libro de Bogotá
Una 'sinfonía de campanas' abrirá el próximo lunes la agenda de Bogotá como Capital Mundial del Libro, que esta ciudad ejercerá por una designación de la UNESCO hasta el 23 de abril de 2008. En la imagen, niños de colegios de Bogotá visitan este viernes un pabellón dedicado a la lectura infantil durante la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB). | EFE

Redacción Central |

Bogotá – Una “sinfonía de campanas” abrirá el próximo lunes la agenda de Bogotá como Capital Mundial del Libro, que esta ciudad ejercerá por una designación de la UNESCO hasta el 23 de abril de 2008

La sinfonía será “interpretada” de forma simultánea desde las campanas de todas las iglesias católicas bogotanas, que sonarán durante diez minutos, a partir del mediodía local (17.00 GMT).

El eje del concierto estará en la Catedral Primera de Bogotá, situada en el centro histórico de la ciudad y donde niños del sector y sus maestros ofrecerán desde las escalinatas del templo una lectura en voz alta de textos literarios.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, responsable del programa de la Capital Mundial del Libro 2007, informó hoy de que la “sinfonía de campanas” será un evento previo al comienzo del período en que esta ciudad llevará ese título .

El acto inaugural tendrá lugar el lunes dentro de la programación de la vigésima Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB), que el jueves abrió trece días de actividad editorial, con Chile como país invitado de honor.

Sergio Chiamparino, el alcalde de Turín (Italia), cuya ciudad ejerció como Capital Mundial de Libro en 2006, entregará a su colega bogotano, Luis Eduardo Garzón, la estafeta que simboliza el traspaso de esta condición.

Antes de Turín y Bogotá, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hizo la misma designación a Madrid (2001), Alejandría (Egipto, 2002), Nueva Delhi (India, 2003), Amberes (Bélgica, 2004) y Montreal (Canadá, 2005).

En el acto, el poeta chileno Gonzalo Rojas y el colombiano Juan Gustavo Cobo Borda ofrecerán una charla sobre la importancia de la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro y de la dimensión literaria de la ciudad y de Colombia en el ámbito iberoamericano.

Los responsables culturales de la capital colombiana elaboraron más de ochenta proyectos con vistas a esta designación, que la ciudad obtuvo por los esfuerzos de los sectores público y privado en favor del libro y la lectura, incluida una red de grandes bibliotecas construidas por la alcaldía.

también te puede interesar