Cultura

Tarantino participará en la competencia en Festival de Cannes

El director estadounidense Quentin Tarantino lleva su película “Death Proof” al Festival de Cine de Cannes de este año, en donde enfrentará a sus compatriotas Gus Van Sant y los hermanos Coen en la competencia oficial

Redacción Central |

El director estadounidense Quentin Tarantino lleva su película “Death Proof” al Festival de Cine de Cannes de este año, en donde enfrentará a sus compatriotas Gus Van Sant y los hermanos Coen en la competencia oficial

Los organizadores, que el jueves revelaron la selección para la edición número 60 del mayor festival de cine del mundo, también anunciaron que Michael Moore, el controvertido ganador de la Palma de Oro en el 2004, estará de regreso en La Croisette.

Su documental “Sicko,” acerca del sistema de cuidado de la salud de Estados Unidos, no está en la competencia principal, pero la presencia de Moore en Cannes, en donde en el 2004 ganó el premio mayor por su polémico filme anti Bush “Fahrenheit 9/11,” generará una publicidad valiosa.

“Death Proof” es una adaptación especial de la sección de Tarantino de un thriller de dos episodios que ya está en los cines bajo el nombre de “Grindhouse.” La otra parte fue dirigida por Robert Rodríguez.

La película que abrirá Cannes será “My Blueberry Nights,” del cineasta chino Wong Kar Wai, protagonizada por Jude Law, Ed Harris, Natalie Portman y la cantante de jazz Norah Jones, en una historia de una mujer que viaja a través de Estados Unidos.

En la competencia principal se disputará los premios con directores estadounidenses que incluyen a los hermanos Coen (“No Country for Old Men”), David Fincher (“Zodiac”) y Van Sant (“Paranoid Park”), así como el cineasta de Sarajevo Emir Kusturica (“Promise Me This”).

También se presentarán en Cannes, fuera de competencia, “Ocean s 13,” la tercera parte en la serie de atracos protagonizada por George Clooney, y “A Mighty Heart,” basado en el secuestro y asesinato en Pakistán del periodista de Estados Unidos Daniel Pearl en el 2002, interpretado por Angelina Jolie.

En el jurado, que este año estará encabezado por el director británico Stephen Frears, estará el novelista turco ganador del premio Nobel Orhan Pamuk.

también te puede interesar