Cultura

¿Quién tiene las bolas más grandes?

El grupo “Manos Milagrosas”, del barrio Rafael Ríos, fue el ganador del primer lugar de la semifinal

Ganadores del concurso
El grupo "Manos Milagrosas", del barrio Rafael Ríos, fue el ganador del primer lugar de la semifinal. | Marvin García

Redacción Central |

El grupo “Manos Milagrosas”, del barrio Rafael Ríos, fue el ganador del primer lugar de la semifinal

El mismo es impulsado por la Alcaldía de Managua. El grupo ganador presento una bola que pesó doce quintales de papel, el grupo integrado por 10 personas ganó 200 dólares y una canasta con productos de alimentos básicos a cada uno de ellos; el segundo lugar lo alcanzó el grupo Coprenic, del barrio Acahualinca, con 230 puntos.

La licenciada Luz Marina Aráuz, Delegada Municipal del Distrito Dos de la Alcaldía de Managua, manifestó que en éste concurso participaron tres grupos de los barrios Acahualinca, Alemania Democrática y el barrio Rafael Ríos, “lo importante de éste concurso es que se está educando a la población a clasificar los desechos sólidos y sacarles un valor económico, ya que puede ser vendida, para reciclarla y obtener un sub producto.

Cabe destacar que el grupo ganador del primer lugar, participará en la final del concurso de educación ambiental que se realizará el próximo 28 de abril, con los otros grupos ganadores de los otros Distritos municipales, en donde el vencedor ganará un premio de mil dólares.

En otro aspecto la funcionaria municipal explicó que en el Distrito Dos se está recolectando diariamente 200 metros cúbicos de basura, y que actualmente se está laborando en la limpieza de cauces, canaletas y tragantes, para que los desaguaderos estén limpios, sin ningún obstáculo a la entrada del invierno y de ésta manera evitar inundaciones en la ciudad.

también te puede interesar