Cultura

¿Dónde ligamos?

El contexto en el que intentamos ligar es muy importante. Hay algunos lugares que se prestan más al acercamiento que otros. Hay quienes consideran que sólo es posible ligar en situaciones sociales. No obstante, cada vez resulta más claro que son muchas y variadas las circunstancias que pueden conducir a un acercamiento sexual

Redacción Central |

El contexto en el que intentamos ligar es muy importante. Hay algunos lugares que se prestan más al acercamiento que otros. Hay quienes consideran que sólo es posible ligar en situaciones sociales. No obstante, cada vez resulta más claro que son muchas y variadas las circunstancias que pueden conducir a un acercamiento sexual

Parece ser que la gran mayoría de personas conocen a sus parejas por medio de amigos y familiares, en reuniones o celebraciones. Por lo visto, el efecto de halo que supone asociarlo con un familiar o amigo y el entorno en el que se la conoce, hacen a esa persona más digna de confianza, pudiendo atravesar la barrera del ámbito social, al personal, más rápidamente.

Por el contrario, en un bar o discoteca, la relación se desarrolla en un entorno público y las personas allí reunidas son gente y no individuos. El paso de la generalidad a la individualidad es el inicio del proceso, imprescindible para el enamoramiento, y muy apreciable en el encuentro amoroso. Y este paso suele ser más difícil en un entorno público.

El interés sexual se puede manifestar en cualquier momento. Si consideramos que casi todas las personas pasan una tercera parte de su tiempo en ámbitos laborales, cabe esperar que éste sea uno de los contextos en los que más se pueda ligar. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La atracción puede manifestarse debido a diversas circunstancias. Puede tratarse de admiración profesional, de una simple atracción física, o también puede deberse a que las características personales y las habilidades sociales de la otra persona nos resultan impactantes. En cualquiera de estos casos, normalmente se tendría la oportunidad de pasar muchas horas cerca de la otra persona y, como reza el dicho, “del roce nace el amor”. Esto no es de sorprender porque pasamos más tiempo en el lugar de trabajo que en un bar o una discoteca.

Las impresiones que damos en una situación cotidiana generalmente resultan más realistas que las festivas. En días de fiesta o especiales, la mayoría de personas solemos mostrarnos más amables, relajados y alegres que en el día a día.

Alguien puede pensar que una cosa es buscar pareja y la otra ligar. Y que, quizás para buscar pareja están bien las relaciones sociales y familiares; pero las discotecas y los bares de copas pueden ser un sitio ideal para pasar un buen rato y ligar.

Por supuesto una variable esencial es la edad. Recuerdo una persona de mediana edad, que comentaba que su sitio favorito para ligar eran las exposiciones y las inauguraciones. Donde encontraba personas muy interesantes en un buen ambiente.

¿Dónde y cómo conociste a tu pareja? ¿Hay lugares o contextos donde te resulte más fácil ligar? ¿Cuánto crees que influye tu estado de ánimo a la hora de ligar? ¿Cuál ha sido el lugar más extraño en el que has intentado ligar? ¿Y cual en el que han intentado ligar contigo?

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!