Cultura

Nace una nueva editorial en España para publicar libros baratos en Latinoamérica

La nueva editorial de libros de bolsillos “Book4pocket” se presentó este jueves en Madrid con la intención de publicar libros de éxito en formato pequeño y a buen precio, especialmente de cara a Latinoamérica

Redacción Central |

La nueva editorial de libros de bolsillos “Book4pocket” se presentó este jueves en Madrid con la intención de publicar libros de éxito en formato pequeño y a buen precio, especialmente de cara a Latinoamérica

“Sabemos que el lector es muy sensible al precio”, afirmó el editor Joaquín Sabaté, de la editorial Urano, que ha unido sus fuerzas a otras tres editoriales (Almuzara, Obelisco e Inédita Ediciones) para crear la nueva empresa.

Las cuatro editoriales aportarán libros de sus respectivos catálogos para ser editados en edición de bolsillo a un precio de entre 5 y 10 euros en España.

“En Hispanoamérica, el precio variará según la situación del país de que se trate”, explicó Sabaté, recordando que hay países en los que los libros no pagan Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros en que tienen impuestos muy altos.

Sin embargo, la filosofía de precios bajos se mantendrá ya que “eso es fundamental para triunfar en Hispanoamérica”, añadió.

La nueva editorial ya ha lanzado algunos títulos en España, aunque su lanzamiento oficial de cara a Latinoamérica se producirá probablemente hacia finales de año con motivo de la Feria Internacional del Libro (LIBER) de Barcelona, en octubre.

“De momento haremos una implantación en el mercado nacional y en LIBER haremos una presentación general para Latinoamérica, donde lanzaremos los libros de bolsillo hacia final de año”, añadió Sabaté.

“Habrá pedidos (para Latinoamérica) porque son libros que ya han trabajado (los editores en América Latina) y estarán encantados por el precio”, insistió Juli Peradejordi, de ediciones Obelisco.

Los catálogos de las cuatro editoriales que se utilizarán para sacar los libros de bolsillo cubren un amplio espectro que va desde la novela al ensayo, pasando por la literatura fantástica o la narrativa romántica.

Entre los títulos ya publicados en España por la nueva editorial figura la versión de Bolsillo de El Código Da Vinci de Dan Brown o El soldado olvidado de Guy Sajer.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!