Cultura

Yoko Ono dedica árbol para fomentar la participación en el arte

Washington – La artista Yoko Ono colgó una hoja de papel, con el deseo de que haya paz y amor en el mundo, en un árbol que dedicó el lunes en una ceremonia realizada en el Jardín de Esculturas del Museo Hirshhorn

Yoko Ono
Yoko Ono escribe un deseo para colocarlo e el 'Arbol de los Deseos para Washington D.C.', durante una ceremonia Museo y Jardín Escultórico Hirshhorn, en Washington, el lunes 2 de abril de 2007. La acompaña la directora del Hirshhorn, Olga Viso. El árbol está atrás de Ono. | AP

Redacción Central |

Washington – La artista Yoko Ono colgó una hoja de papel, con el deseo de que haya paz y amor en el mundo, en un árbol que dedicó el lunes en una ceremonia realizada en el Jardín de Esculturas del Museo Hirshhorn

El “Arbol de los Deseos para Washington D.C.” forma parte de un proyecto de Ono en marcha desde la década pasada, con la finalidad de fomentar la participación pública en el arte. Los visitantes podrán escribir sus deseos en pedazos de papel que serán colgados del árbol.

El deseo de Ono dice: “Cubramos al planeta con nuestro amor y hagámoslo un mundo de paz para todos nosotros y nuestros descendientes”. Otros deseos dejados en el árbol del Hirshhorn fueron la paz en Africa, el fin de la violencia de las pandillas y “el tener un ascenso este año”.

Un total de 10 árboles de los deseos han sido plantados en toda la ciudad como parte del programa de arte “Escenas callejeras: Un proyecto para el Distrito de Columbia”. Los árboles se encuentran en los escalones del Monumento a Jefferson, como parte del Festival Nacional de los Botones de Cerezo, así como en el Campus Town Hall para la Educación, Arte y Recreación, así como en el Jardín de Esculturas del Museo Hirshhorn, del Museo Smithsonian, en el Parque Nacional de Washington.

El árbol del Hirshhorn, un cornejo japonés blanco en flor, estará en exhibición permanentemente, mientras que los otros serán plantados en la comunidad de Anacostia al terminar la exhibición el 15 de abril.

Ono, viuda del músico John Lennon, dijo que esperaba reunir más de 100.000 deseos de todo el mundo entre ellos los dejados en árboles plantados en Europa y Asia. Los deseos formarán parte de su “Torre Imagina la Paz”, una instalación de arte que será abierta en octubre en Reykiavik, Islandia.

“Cualquier deseo que se hace forma parte de los de toda la raza humana”, dijo Ono.

también te puede interesar