Cultura

Director egipcio planea película sobre Al Qaeda

El Cairo – Un importante director egipcio está preparando la producción de una película sobre el surgimiento de Al Qaeda, y promete no guardarse nada, en lo que posiblemente será el primer filme en árabe sobre el grupo militante

Redacción Central |

El Cairo – Un importante director egipcio está preparando la producción de una película sobre el surgimiento de Al Qaeda, y promete no guardarse nada, en lo que posiblemente será el primer filme en árabe sobre el grupo militante

Adel Adeeb, presidente de la compañía de producción cinematográfica “Buenas Noticias para el Cine y la Música,” con sede en El Cairo, dijo que la cinta sería la primera de seis películas que la firma tiene previsto coproducir con financiamiento de inversionistas occidentales.

Adeeb planea comenzar a escribir el guión en abril.

“Yo creo que se necesitan dos para bailar un tango. Tú no puedes culpar solamente a los árabes por todo esto, o culpar sólo a los estadounidenses,” expresó Adeeb en una entrevista.

Adeeb dijo a Reuters: “Necesitamos entender por parte de ambos mundos lo que pasó realemente, lo que sufrimos por esto y lo que podemos ganar.”

“La historia es sobre un reportero estadounidense que es contactado por Al Qaeda, tanto por Osama bin Laden como por Ayman al-Zawahri, para hacer una película sobre sus vidas,” sostuvo Adeed, en referencia al líder y al segundo del grupo.

Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad por los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

“Tenemos pasajes y extractos de una película de Al Qaeda desde el 11 de septiembre, pero necesitamos ver todo el largometraje,” señaló Adeeb.

El año pasado, Good News produjo “The Yacoubian Building,” una cinta basada en la novela más exitosa del egipcio Alaa el-Aswany, que abordó tabúes sociales e hizo un sincero retrato de la corrupción, actos de tortura cometidos por policías y la homosexualidad.

La película obtuvo una de las mayores recaudaciones jamás registradas en la región, pese a que estaba dirigida a audiencias no sólo del mundo árabe, sino también de Europa y Norteamérica, con el objetivo de que varias culturas puedan aprender una de la otra, indicó Adeeb.

“Es ridículo como en el 2007 árabes, europeos y estadounidense se ven unos a otros: películas pornográficas, dinero, armas y poder versus mujeres con velos, terroristas y un camello,” dijo el cineasta.

también te puede interesar