Cultura

La sangrienta “300” lidera la taquilla estadounidense

Los Angeles – Las cabezas rodaron este fin de semana en las salas de cine norteamericanas cuando “” la sangrienta película sobre una antigua epopeya, eliminó a sus rivales de forma espectacular

300
Las cabezas rodaron este fin de semana en las salas de cine norteamericanas cuando "300", la sangrienta película sobre una antigua epopeya, eliminó a sus rivales de forma espectacular. La historia sobre un sombrío guerrero dejó cerca de 70 millones de dólares en taquilla durante sus tres primeros días en cartelera, estableciendo un nuevo récord para un estreno de marzo, dijo el domingo la distribuidora de la cinta Warner Bros. Pictures. | Reuters

Redacción Central |

Los Angeles – Las cabezas rodaron este fin de semana en las salas de cine norteamericanas cuando “300” la sangrienta película sobre una antigua epopeya, eliminó a sus rivales de forma espectacular

La historia sobre un sombrío guerrero dejó cerca de 70 millones de dólares en taquilla durante sus tres primeros días en cartelera, estableciendo un nuevo récord para un estreno de marzo, dijo el domingo la distribuidora de la cinta Warner Bros. Pictures.

El actor escocés Gerard Butler encarna a Leónidas, el apuesto rey de los espartanos, que guía a 300 de sus guerreros hacia una muerte gloriosa en la Batalla de las Termópilas, contra el numeroso ejército persa comandado por el fantasioso rey Jerjes, interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro.

Zack Snyder, responsable de la película “Amanecer de los muertos,” dirigió esta adaptación de la novela gráfica de Frank Miller.

“300” ha recibido críticas positivas a pesar, o por, sus miles de decapitaciones y la carnicería del campo de batalla.

Las últimas películas que encabezaron la lista de las más vistas — “Wild Hogs,” “Ghost Rider” y “Norbit” — fueron tratadas duramente por la crítica.

El sorprendente éxito de la cinta de Walt Disney “Wild Hogs,” en la que John Travolta, Martin Lawrence, William H. Macy y Tim Allen dan vida a un grupo de amigos que se lanzan a la carretera en sus motos, cayó al segundo puesto con una recaudación de 28 millones de dólares y en 10 días ha alcanzado 77,4 millones.

Las siguientes tres películas preferidas por los espectadores están separadas por menos de 100.000 dólares.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!