Cultura

Los antiguos guerreros de Esparta regresan al Peloponeso

Esparta – 2.500 años después de dirigirse a una muerte segura en uno de los episodios de resistencia más célebres de la Historia, los guerreros de la antigua volvieron a la ciudad griega el miércoles para una batalla final traspasada al cine

Estatua del rey Leónidas
Una estatua del rey Leónidas erguida en Esparta, Grecia. | AFP

Redacción Central |

Esparta – 2.500 años después de dirigirse a una muerte segura en uno de los episodios de resistencia más célebres de la Historia, los guerreros de la antigua Esparta volvieron a la ciudad griega el miércoles para una batalla final traspasada al cine

Blandiendo lanzas e imponentes escudos, estos nuevos guerreros espartanos aparecieron en pantalla durante el estreno de la película de Hollywood que recrea la épica Batalla de Termópilas, donde desafiaron al invasor persa en el año 480 antes de Cristo, y que hoy se pudo ver en la pequeña ciudad del Peloponeso.

“De acuerdo, a los espartanos se les describe como unos despiadados, pero ante todo eran guerreros”, dijo orgulloso el actual alcalde de Esparta, Sarantos Antonakos. “Tenía miedo de que el filme cayera en la caricatura… pero no hay errores históricos”, se felicitó en declaraciones a la AFP.

Titulada 300 por el escaso contingente a las órdenes del rey Leónidas de Esparta que se enfrentó al todopoderoso ejército de Persia en Termópilas, y basado en el cómic del estadounidense Frank Miller, la película ya ha recibido críticas en Grecia por dibujar a los antiguos espartanos como unos bárbaros sanguinarios.

El filme es una adoptación de ficción en la que se muestra a los espartanos como hombres salvajes, gigantes y con dientes afilados, motivo por el cual los críticos de este país han calificado la película de “videojuego” que degrada una de las batallas más legendarias de la historia occidental.

A pesar de ello, los distribuidores de la película anunciaron que ya hay unas 20.000 entradas reservadas para ver a los nuevos espartanos en acción.

En Grecia, 300 llega a las salas comerciales este jueves, mientras que en Estados Unidos lo hace el día después.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!