Cultura

Integrante de RBD revela que es gay

En un acto inusual para un artista latinoamericano, el integrante del grupo RBD Christian Chávez superó el miedo al rechazo y tras ver publicadas unas fotos suyas reveló que es homosexual

José Christian Chávez Garza integrante de RBD
En esta fotografía de archivo aparece el cantante del grupo mexicano RBD, José Christian Chávez Garza, durante una rueda de prensa antes de una presentación en Nueva York, el 15 de julio del 2006. En un acto inusual para un artista latinoamericano, el integrante del grupo RBD Christian Chávez superó el miedo al rechazo y tras ver publicadas unas fotos suyas reveló que es homosexual. | AP

Redacción Central |

En un acto inusual para un artista latinoamericano, el integrante del grupo RBD Christian Chávez superó el miedo al rechazo y tras ver publicadas unas fotos suyas reveló que es homosexual

“Ya no quiero mentir y mentirme por miedo”, dijo el cantante en un comunicado publicado en la página oficial de RBD.

“Me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto”, agregó.

La serie de fotos publicadas en una página de internet muestran a Christian, de 23 años, en una ceremonia supuestamente realizada en Canadá ante lo que parece ser una jueza. En el resto de las imágenes se aprecia al artista junto a otro chico de cabello corto negro firmando unos documentos, intercambiando anillos, abrazándose y finalmente dándose un beso en la boca.

Canadá fue el cuarto país del mundo en legalizar en julio de 2005 los matrimonios entre parejas del mismo sexo en todo su territorio.

Christian tiene “todo mi apoyo y el del resto de los chicos y chicas de RBD”, dijo a la AP el viernes el productor de la telenovela y del grupo musical, Pedro Damián.

Para Alejandro Brito, director de la revista Letra S enfocada en asuntos que atañen a la población gay, dijo que la revelación del chico “rebelde” fue un acto de valentía que tiene un efecto doble.

“Si artistas como él en su popularidad se atreven a decir (que son gays), sin temer a repercusiones, quiere decir que hemos cambiado a una sociedad más abierta que ya no se espanta por la homosexualidad y que el prejuicio ha disminuido”, señaló en entrevista telefónica con la AP.

El cantante dijo que las fotografías “muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias”.

“Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto”, expresó.

Según Damián, la producción ha recibido “emails de clubes de fans de todas partes del mundo diciendo que lo aman aún más por su valentía y fuerza y que ojalá eso impulse a otros chicos y chicas en su situación a que sean auténticos y verdaderos”.

Agregó que confía en que el mensaje que llevará el grupo ahora es que se debe eliminar la discriminación, sea de la naturaleza que sea.

Christian, quien se distingue por los constantes cambios de color en su cabello, pidió en su comunicado que las personas se sientan orgullosas de lo que son “y nunca comentan el error que yo cometí” al negar su orientación.

En la edición de octubre pasado de la revista People en español, Christian había negado que fuera homosexual.

El joven dijo en el comunicado que en una carrera tan difícil y “llena de soledad” como la suya resultaba un regalo tener alguien especial con quien compartir cada momento y olvidar lo negativo.

En los pasados meses el estado de salud del cantante alarmó a sus seguidores cuando a finales de octubre se dio a conocer que tuvo que abandonar una gira del sexteto y ser hospitalizado cinco días luego de que alegadamente le pusieran algo en su bebida en un club que visitó en Miami.

Menos de un mes después se desmayó en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, adonde llegó sin portar su pasaporte.

El actor lo atribuyó a una condición médica que aseguró padecer relacionada con ataques de ansiedad.

RBD acaba de ganar dos Premios Lo Nuestro y en la actualidad promocionan sus nuevos discos “Celestial” en español y “Rebels” en inglés. Su nueva serie de comedia “Rebelde, la familia” estrenaría el 14 de marzo por televisión de paga en México.

también te puede interesar