Cultura

Antonio Banderas presentará “El camino de los ingleses” en Guadalajara

México – El actor español Antonio Banderas regresará a México este mes para presentar su reciente película, “El camino de los ingleses”, en el XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Antonio Banderas
El actor español Antonio Banderas (en la imagen) regresará a México este mes para presentar su reciente película, 'El camino de los ingleses', en el XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, anunciaron hoy sus organizadores. | EFE. Archivo

Redacción Central |

México – El actor español Antonio Banderas regresará a México este mes para presentar su reciente película, “El camino de los ingleses”, en el XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara

La cinta, basada en la novela y el guión del malagueño Antonio Soler, presentada en la sección Panorama del pasado festival de Berlín, será exhibida el 24 de marzo en el Teatro Diana de Guadalajara.

A la proyección asistirá el actor y director español, protagonista de cintas como “El Zorro”, de gran popularidad en México y EEUU.

Recientemente “El camino de los ingleses” se hizo merecedora al Premio Europa Cinemas Label, de la red de salas europeas, a la mejor película.

Es una historia sobre la pérdida de la inocencia de un grupo de jóvenes andaluces en la España de los años ochenta. La novela en la cual está basada se hizo acreedora al prestigioso Premio Nadal de novela de la editorial Destino en 2004.

Cuenta la historia de Miguelito Dávila, que en la película es interpretado por el actor Alberto Amarilla, un joven con aspiraciones de poeta, soñador, de alma inquieta, que pierde a edad temprana uno de sus riñones.

Las historias de amistad y sexo de Miguelito y su pandilla de amigos han convertido la película, que en países de habla inglesa se está presentando como “Summer rain”, en un ejercicio autobiográfico de Banderas y de una generación de jóvenes en su natal Málaga.

“El camino de los ingleses” es la segunda realización cinematográfica del actor español, quien debutó como director con “Locos en Alabama” en 1999.

Antonio Banderas tiene ya una historia con México pues en este país filmó algunos de sus trabajos como “La máscara del Zorro” (1998), “Once Upon a Time in Mexico” (2002), “And Starring Pancho Villa as Himself” (2003) y recientemente “The Legend of Zorro” (2005).

también te puede interesar