Cultura

Cuatro premios Nobel estarán en el próximo Fórum Universal de las Culturas

Monterrey – Los organizadores del Fórum Universal de las Culturas que se celebrará a partir del 20 de septiembre próximo en Monterrey anunciaron que la cita contará con la participación de cuatro premios Nobel

Otón Ruiz
Los organizadores del Fórum Universal de las Culturas que se celebrará a partir del 20 de septiembre próximo en Monterrey anunciaron hoy que la cita contará con la participación de cuatro premios Nobel. En la imagen, Otón Ruiz, director general del Forum Internacional de las Culturas y el Conocimiento habla hoy durante una rueda de prensa en el estado de Nuevo León (México). | EFE

Redacción Central |

Monterrey – Los organizadores del Fórum Universal de las Culturas que se celebrará a partir del 20 de septiembre próximo en Monterrey anunciaron que la cita contará con la participación de cuatro premios Nobel

El director del Fórum, Othón Ruiz Montemayor, ofreció hoy una conferencia de prensa para presentar la oferta de actividades que se realizarán en esa ciudad del norte de México.

Ruiz Montemayor anunció que la segunda edición de este acontecimiento -el primero se celebró en Barcelona en 2004- durará ochenta días y tendrá un presupuesto de más de 990 millones de pesos (90,8 millones de dólares).

La cita reunirá a más de 300 ponentes de diversas partes del mundo que participarán en 250 “Diálogos”, que darán la palabra a 272 organizaciones no gubernamentales internacionales.

El foro incluirá 15 encuentros, entre ellos uno de robótica, un foro mundial universitario, un simposio mundial sobre regulación de los medios de comunicación, una reunión de redes locales y una asamblea mundial de religiones.

Hasta ahora han confirmado su presencia los siguientes premios Nobel: el ex presidente de Estados Unidos James Carter, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el científico mexicano Mario Molina y la activista guatemalteca Rigoberta Menchú, según la organización.

El Fórum tendrá nueve exposiciones en más de 19.000 metros cuadrados de superficie, en las que se exhibirán cerca 3.600 piezas procedentes de 27 museos nacionales y 36 extranjeros.

En las actividades culturales participarán 180 compañías de 35 países que ofrecerán 947 representaciones.

Los organizadores dijeron que esperan una asistencia de alrededor de 1,5 millones de visitantes durante los casi tres meses que durará el encuentro.

también te puede interesar