Cultura

Ricky Martin lanza campaña contra la trata de personas en Costa Rica

San José – Ricky Martin lanzó en Costa Rica la campaña “Llama y vive” en contra de la trata de personas, fenómeno que calificó como “la esclavitud moderna” del mundo

Ricky Martín
Ricky Martin lanzó en Costa Rica la campaña "Llama y vive" en contra de la trata de personas, fenómeno que calificó como "la esclavitud moderna" del mundo. En la imagen, Ricky Martín (i) y el presidente costarricense Oscar Arias (d) asisten hoy a la presentación de la campaña contra la trata de personas "Llama y Vive", en San José. | EFE

Redacción Central |

San José – Ricky Martin lanzó en Costa Rica la campaña “Llama y vive” en contra de la trata de personas, fenómeno que calificó como “la esclavitud moderna” del mundo

El lanzamiento oficial de esta campaña, que ya opera en Perú, Nicaragua y Ecuador, lo hizo el puertorriqueño en compañía del presidente costarricense, Oscar Arias, un día después de ofrecer un concierto que cautivó a más de 20.000 seguidores en San José.

“Ha sido un viaje fascinante a Costa Rica y el poder estar acá es una celebración, porque Llama y vive ha sido muy exitosa en otros países, y que los ticos (costarricenses) digan presente, queremos ayudar, queremos acabar con esta maldita industria es algo para celebrar, están haciendo historia”, dijo el cantante en rueda de prensa.

Ricky Martin afirmó que para enfrentar este flagelo, que mueve al año más de 10.000 millones de dólares, son indispensables las alianzas entre las organizaciones sociales e internacionales y los gobiernos.

Hizo también un llamado a los medios de comunicación para que “griten a los cuatro vientos lo que esta sucediendo y así podamos educar al pueblo sobre esta atrocidad”.

“Son miles y miles de niños que son obligados a entrar en el mundo de la prostitución, la pornografía y la explotación. Yo no sabía que esto estaba sucediendo, que esto generaba miles de millones anualmente; como me entero no me puedo quedar callado, el dolor es tal que no me puedo callar porque el que calla otorga”, subrayó el boricua.

El autor de “Living la vida loca” explicó que la campaña incluirá comerciales de televisión, radio y prensa escrita, en los que él es la imagen principal, para informarle a las víctimas de trata y a la población en general que pueden llamar a un número telefónico donde recibirán información y ayuda.

La “prevención, protección y persecución son las tres armas para esta lucha”, añadió, recordando que en Perú, primer país donde funcionó “Llama y Vive”, “hemos salvado ya 10 vidas”.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional para las Migraciones, se lanzará próximamente en El Salvador, y en un mediano plazo se espera que funcione en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras y México.

De mayo a la fecha, en Perú, se han recibido más de 1.000 llamadas al número especial y se han logrado presentar más de 100 denuncias, resaltó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en un mensaje de vídeo transmitido durante el lanzamiento de “Llama y vive” en Costa Rica.

también te puede interesar