Cultura

Juan Luis Guerra listo para debutar en inglés

Miami – El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se atrevió a romper la barrera idiomática e incluyó en su nuevo disco, “La llave de mi corazón”, dos canciones en inglés que llevarán el ritmo latino de la bachata, la salsa y el merengue al público de Japón, Europa y Estados Unidos

Juan Luis Guerra
Cantante dominicano Juan Luis Guerra. | AP

Redacción Central |

Miami – El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se atrevió a romper la barrera idiomática e incluyó en su nuevo disco, “La llave de mi corazón”, dos canciones en inglés que llevarán el ritmo latino de la bachata, la salsa y el merengue al público de Japón, Europa y Estados Unidos

El líder de la agrupación 4.40, en Miami para promocionar el álbum de 13 cortes que saldrá a la venta el 20 de marzo, confía que el público lo aceptará como “uno de los más románticos” de los 10 que ha grabado en 20 años, dijo el viernes a la AP en entrevista telefónica.

“Nos va a ir muy bien”, anticipó con entusiasmo. “Vamos a llegar a sitios donde nunca antes se había escuchado el nombre de los 4.40, por ejemplo Japón, algunos países asiáticos y europeos donde todavía no tenemos fuerza”.

El álbum incluye las canciones “Medicine for my soul” y Something good”.

La primera es una versión en inglés del tema homónimo del disco, “La llave de mi corazón”, que fusiona merengue, mambo, funk, hip hop, blues y rock. Habla sobre un estadounidense que se enamora por Internet de una muchacha de San Pedro Macorís, al este de Santo Domingo.

“El inglés abre muchas puertas, otros mercados”, dijo el autor de “Estrellitas y duendes” y “La bilirrubina”. “Me gustaría que este tipo de música se conociera y que el merengue y la salsa tuvieran (en Estados Unidos y Asia) la aceptación que tienen en América Latina”.

Y aunque por ahora descarta grabar un disco completo en el idioma anglo, considera la posibilidad de cantar en portugués y en italiano. “Eso sí lo he pensado mucho”, reconoció.

Guerra, que en los últimos años se ha acercado a la religión evangélica, dijo que era feliz de sentir que Dios lo inspiraba y acompañaba, y expresó que para él la “música es una necesidad, como comer y dormir”.

Al igual que lo ha hecho desde el 2004, cuando sorprendió a muchos con el CD “Para ti” de corte religioso, asegura que con su nueva producción no hace más que cantarle a Dios. “El es el que nos da el talento, toda la capacidad”, dijo.

A la pregunta de cuál era la llave de su corazón, respondió que “Jesús es la llave de todo”.

Aunque aún desconoce los detalles, Guerra planea realizar una gira por Estados Unidos, Europa y América Latina tras el lanzamiento del disco, que probablemente termine en su natal República Dominicana.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!