Cultura

Daniel rinde tributo a Rubén Darío

Managua – El mandatario sandinista Daniel Ortega rindió hoy tributo al poeta Rubén Darío, a quien calificó de “” de Nicaragua, tras colocar sobre su tumba la banda presidencial que recibió el 10 de enero pasado

Redacción Central |

Managua – El mandatario sandinista Daniel Ortega rindió hoy tributo al poeta Rubén Darío, a quien calificó de “Presidente eterno” de Nicaragua, tras colocar sobre su tumba la banda presidencial que recibió el 10 de enero pasado

Ortega homenajeó al llamado “príncipe de las letras castellanas” en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, en ocasión de conmemorarse este martes el 91 aniversario de la muerte del más universal de los bardos nicaragüenses.

“Rubén es el presidente eterno realmente de Nicaragua”, aseveró el mandatario, quien aseguró además que los llamados a la paz y “los llamados antiimperialistas” del poeta muerto el 6 de febrero de 1916 en esa ciudad, “son mensajes que mantienen una gran vigencia”.

El líder sandinista asistió al responso por el espíritu de Darío ofrecido en la Catedral de León, donde reposan los restos del máximo exponente del Modernismo en lengua castellana.

Rubén está en el corazón de todos los nicaragüenses, reiteró el jefe de Estado, quien declamó un poema del bardo durante el homenaje.

El aniversario de la muerte de Darío también fue observado este martes en la Asamblea Nacional, donde los diputados celebraron una sesión solemne en su memoria.

La Primera Dama y poetisa Rosario Murillo, quien acompañó al mandatario hasta León, comparó, por su parte, al poeta fallecido a los 49 de edad con los próceres Augusto C. Sandino, José Martí y Simón Bolívar, de Nicaragua, Cuba y Venezuela, respectivamente.

“Rubén como Sandino, como Martí, como Bolívar son visionarios, son profetas que tienen la misión de comprometernos a todos los que vamos después de ellos a hacer las cosas mejor cada día”, expresó Murillo.

» Galería de fotos

también te puede interesar