Cultura

Maná insta a líderes internacionales a cuidar medio ambiente

Miami – La banda mexicana Maná está convencida de que se puede frenar el calentamiento global si los líderes internacionales imponen sanciones en sus países y buscan fuentes alternativas de energía. Y cree que todo empieza por la educación

Maná
La banda mexicana de rock Maná posa atrás del escenario de la entrega de Premios Grammy Latino, el 2 de noviembre de 2006, en Nueva York. | AP

Redacción Central |

Miami – La banda mexicana Maná está convencida de que se puede frenar el calentamiento global si los líderes internacionales imponen sanciones en sus países y buscan fuentes alternativas de energía. Y cree que todo empieza por la educación

“Sí hay forma de arreglarlo (al calentamiento global), sí hay solución, es importante que la gente reaccione”, manifestó el lunes el baterista de Maná, Alex González, en una entrevista telefónica desde Guadalajara, México, con la AP.

“Los que tienen que hacer algo más son los líderes de los países, que tienen todo el poder para poner sanciones … o buscar otras alternativas de energía”, sostuvo el integrante del cuarteto, que a través de su Fundación Selva Negra alienta la preservación de un medio ambiente saludable.

El vocalista del grupo, Fher Olvera, se reunió recientemente con el mandatario mexicano Felipe Calderón para manifestarle su preocupación sobre el medio ambiente, y “el presidente estaba muy consciente de eso”, dijo González.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer y eran para la agenda de ayer, no de hoy, pero tampoco es el fin del mundo”, consideró González, y explicó que la banda trabaja junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de publicar un libro de textos sobre medio ambiente para los colegios primarios de su país.

“La idea es que el medio ambiente sea una materia, como lo es la matemática y la geografía, porque por ahí empieza todo, por medio de la educación”, sostuvo.

Un grupo de científicos destacados de todo el mundo dijo la semana pasada en un informe difundido en París que “muy probablemente” el calentamiento global es causado por el hombre y persistirá “por siglos”.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!