Cultura

Líderes de la moda debatirán sobre las modelos ultradelgadas

París – Las poderosas federaciones de la moda de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido han decidido abordar la polémica sobre las modelos ultradelgadas, dijo el jueves el organismo francés

Modelos
Un grupo de modelos desfilando en Brasil para la diseñadora Maria Bonita Extra con la colección otoño-invierno 2006 en la Fashion Rio, el 16 de enero. | AFP

Redacción Central |

París – Las poderosas federaciones de la moda de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido han decidido abordar la polémica sobre las modelos ultradelgadas, dijo el jueves el organismo francés

La industria de la moda ha recibido muchos ataques por promocionar una delgadez extrema que los críticos dicen contribuyen a los desórdenes alimentarios en las mujeres jóvenes y algunos países han adoptado medidas cautelares para que las modelos de pasarela sean menos delgadas.

España prohibió a las modelos por debajo de cierto índice de masa corporal desfilar en la pasarela de Madrid en septiembre y los organizadores de las ferias de moda de Nueva York han publicado directrices para abordar el problema, aunque no ha llegado a prohibir nada.

“Todos los actores afectados deben implicarse en este tema,” dijo la federación de moda francesa el jueves, añadiendo que delegados del sector de Italia, Reino Unido y Estados Unidos habían hablado de ello el miércoles.

“La Federación de la Costura, la Cámara Nacional de la Moda Italiana, el Consejo de Diseñadores de Moda de América, el Consejo de la Moda Británica (…) decidieron participar en esta reflexión, en colaboración con las respectivas autoridades públicas,” añadió.

La federación no dio detalles de la forma de cooperación.

La industria francesa ha aceptado mantener reuniones con el Ministerio de Salud francés sobre esta cuestión.

El responsable de la federación de moda francesa, Didier Grumbach, dijo a principios de semana que París no adoptaría medidas extraordinarias para prohibir desfilar a las modelos ultradelgadas porque sus normas sobre la salud de las maniquíes ya eran muy estrictas.

“Debemos estar atentos e informar a las mujeres jóvenes pero no debemos regular más,” dijo Grumbach en los márgenes de un desfile de alta costura en París el lunes.

El ministro de Sanidad francés ha dicho que quiere crear un grupo de trabajo que evalúe el impacto que las imágenes de modelos muy delgadas tienen en la juventud.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...