Cultura

Freelon y Cobham en festival de jazz en Panamá

Panamá – La estrella estadounidense Nnenna Freelon engalana esta semana la cuarta edición del Panama Jazz Festival 2007, que reunirá por primera vez en un mismo escenario a los destacados artistas locales Jorge Sylvester, el genio de la batería Billy Cobham, Carlos Garnett, Santi DeBriano y Renato Thoms

Redacción Central |

Panamá – La estrella estadounidense Nnenna Freelon engalana esta semana la cuarta edición del Panama Jazz Festival 2007, que reunirá por primera vez en un mismo escenario a los destacados artistas locales Jorge Sylvester, el genio de la batería Billy Cobham, Carlos Garnett, Santi DeBriano y Renato Thoms

La actuación de las luminarias panameñas se denomina “Noche de Encuentros” y será el viernes en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA de la capital. Ese día compartirán el escenario Sylvester, Thoms, Garnett y DeBriano, bajo la dirección del pianista y compositor Danilo Pérez y con la participación especial de Billy Cobham.

“Por primera vez estarán juntos cinco panameños de renombre en el extranjero”, comentó a la AP Noris Miranda, coordinadora nacional del festival y secretaria de la Fundación Danilo Pérez.

“Nunca habían tocado juntos, es un anhelo muy grande y este año se logra esto”, expresó.

El pianista y compositor Danilo Pérez es el creador y director artístico de este festival en Panamá, que además de los conciertos incluye la realización de clínicas musicales y talleres.

El evento, dedicado este año a la desaparecida “dama del canto”, la panameña Bárbara Wilson, es organizado por la Fundación Danilo Pérez, creada en el año 2005 con el propósito de ofrecer becas a niños y jóvenes de escasos recursos y con talentos en las artes.

El miércoles se hará la Noche de Gala, con un homenaje a Wilson que incluye actuaciones del prestigioso Conservatorio de Nueva Inglaterra y la Universidad de Música de Berklee; y habrá un reto de trovadores con Miguelito Rivera y Jazmín Muñoz. Asimismo, Danilo Pérez tocará con nuevas generaciones del jazz, entre ellas la pequeña percusionista panameña Milagros Blades, el joven saxofonista Jahaziel Arrocha, Tony Madruga y otros invitados.

Reggie Boyce y el Panama Jazz Effects, grupo que acompañó por muchos años a Bárbara Wilson, hará un tributo a la diva panameña.

El jueves será la Noche Panamericana, en la que se presentarán la banda chilena Tributo a Chile con Mili Bermejo, Dan Greenspan, Nando Michelin, Francisco “Pancho” Molina y Patricia Zárate. También actuará ese día la Panamerican Big Band con músicos de Panamá, Chile, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

El trío del colombiano Edmar Castañeda, integrado por Mashall Gilkes, Dave Silliman y Andrea Tierra, también subirá a escena el jueves.

En la Noche de Encuentros, el viernes, Freelon deleitará al público con su grupo, con Brandon McCune, Wayne Batchelor, Kinah Boto y Beverly Botsford.

La estrella estadounidense también dará el sábado una presentación gratuita en la Plaza Catedral de San Felipe, donde se presentarán artistas nacionales e internacionales al aire libre.

Los fondos recaudados durante el festival se invertirán en la educación musical de jóvenes panameños talentosos, de escasos recursos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!