Cultura

Bogotá fue elegida como la capital mundial del libro 2007

Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO nombró a Bogotá como capital mundial del libro 2007

Redacción Central |

Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO nombró a Bogotá como capital mundial del libro 2007

Bogotá fue elegida como la capital mundial del libro 2007 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. En honor a esta distinción se conformará una biblioteca digital en la que las obras más representativas del país latinoamericano serán mostradas.

El proyecto presentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, depende el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT),

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), informó que bajo el lema Vamos a poner a leer a Bogotá la biblioteca muestra ocho de los primeros títulos que podrán ser descargados de forma gratuita.

Entre ellos Reminiscencias de Santafé de Bogotá , de José María Cordovez Moure, de unas 2 mil 500 páginas.

Además Diario , de José María Caballero; El descubridor y el fundador , de Soledad Acosta de Samper; Cuadro de costumbres , de José Manuel Groot, y Descripción del reino de Santafé de Bogotá , de Francisco Silvestre. Así como la serie la completa de Cuadro de costumbres , de Rafael Eliseo Santander, Juan Francisco Ortiz y José Caicedo Rojas; Memorias para la historia de la medicina en Santafé de Bogotá , de Pedro María Ibáñez, y Tipos de Bogotá , de Francisco de Paula Carrasquilla.

La celebración del país latinoamericano al ser escogida Bogotá como Capital Mundial del Libro a partir del 23 de abril coincide además con la Feria Internacional del Libro (FILB), en su vigésima versión que serán celebradas desde el 19 de abril al 1 de mayo.

A esta edición se tiene previsto un gran homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su 80 aniversario, los 40 años de publicación de Cien años de soledad y los 25 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

también te puede interesar