Cultura

Museo de Arte de Nueva York aborda retrospectiva de venezolano Armando Reverón

La obra del insigne artista plástico Armando Reverón, será inmortalizada durante una retrospectiva que montará el Museo de Arte Moderno de Nuevo York, que reconoce la pintura del pintor como realista, intensa

Un cuadro de Armando Reverón
A Reverón se le considera un maestro de la luz tropical, que plasmó en distintas superficies y con todo tipo de materiales | TeleSUR

Redacción Central |

La obra del insigne artista plástico Armando Reverón, será inmortalizada durante una retrospectiva que montará el Museo de Arte Moderno de Nuevo York, que reconoce la pintura del pintor como realista, intensa

Una retrospectiva de la obra del artista venezolano Armando Reverón se mostrará en febrero próximo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), informó la directora de la Galería de Arte Nacional (GAN), Elida Salazar.

La exposición se inaugurará el 6 de febrero en una muestra privada y abrirá a todo el público el 11 de ese mes, indicó Salazar, quien explicó que la muestra tiene muchos años de planificación y contempla obras y objetos del artista.

“Es otro público que analizará la obra del maestro. Es uno de los grandes eventos del año”, manifestó.

Señaló que la exposición estará integrada por obras de la colección de la GAN, junto a piezas de coleccionistas privados nacionales e internacionales.

Reverón sobresale en la constelación de los artistas venezolanos del siglo XX por haber sido la primera personalidad en encarar los desafíos culturales y espirituales de un enraizamiento con el lugar.

La obra de Reverón además de innumerables pinturas y dibujos, es la construcción del lugar, la invención de una modernidad propia, apropiada por un espacio específico.

Salazar adelantó que “estamos en gestiones con el Museo de Arte Moderno de Santiago de Chile para llevar una exposición de Mercedes Pardo”, artista que murió en 2005 y cuya trayectoria artística transcurrió en parte en este país sudamericano.

Además, la GAN extendió una solicitud para exponer la obra de arquitectura del maestro Carlos Raúl Villanueva en España, y otra para exponer fotografías de Bárbara Brandli en Sao Paulo, en Brasil, este año.

también te puede interesar