Cultura

Almodóvar y Del Toro presentarán al público estadounidense sus filmes candidatos al Globo de Oro

Los Angeles – El cineasta español Pedro Almodóvar y el mexicano Guillermo del Toro presentarán sus filmes candidatos al Globo de Oro al público estadounidense en unas sesiones especiales que celebrará la Filmoteca de Los Angeles

Pedro Almodóvar
El cineasta español Pedro Almodóvar (en la imagen) y el mexicano Guillermo del Toro presentarán sus filmes candidatos al Globo de Oro en unas sesiones especiales que celebrará la Filmoteca de Los Angeles. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Los Angeles – El cineasta español Pedro Almodóvar y el mexicano Guillermo del Toro presentarán sus filmes candidatos al Globo de Oro al público estadounidense en unas sesiones especiales que celebrará la Filmoteca de Los Angeles

Se trata de la proyección de “Volver” y “El laberinto del fauno”, respectivamente, ambas aspirantes al Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua extranjera en la 64 edición de los Globos de Oro.

Las cintas formarán parte de un miniciclo que organiza la Filmoteca de Los Angeles y que también incluye las otras tres candidatas de esta misma categoría, la alemana “The Lives of Others” y las estadounidenses “Letters of Iwo Jima” y “Apocalypto”.

Estas dos últimas, dirigidas respectivamente por Clint Eastwood y Mel Gibson, forman parte de la categoría al estar rodadas en japonés la primera y la segunda en maya.

Almodóvar y Del Toro participarán en un coloquio con el público el viernes, durante la proyección de sus dos filmes en programa doble en el cine Aero de Los Angeles.

El jueves, será proyectada “Apocalypto”, y el sábado le tocará el turno a “The Live of Others” y “Letters of Iwo Jima”, con la esperada presencia de sus directores.

Los cinco realizadores participarán el domingo en un simposio que organiza anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que conceden los Globos de Oro, y la Filmoteca de Los Angeles.

El coloquio, de entrada libre, permitirá a los cinco aspirantes de este año exponer sus opiniones sobre sus películas al público en la sede de la filmoteca, en el teatro Egipcio.

La 64 edición de los Globos de Oro se celebrará el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton, y durante la gala se darán a conocer los nombres de los ganadores en todas las categorías.

El filme “Volver” también compite en la categoría de mejor actriz por la actuación de Penélope Cruz, que es la primera española candidata a estos premios con un trabajo en castellano.

también te puede interesar