Cultura

Rocky Balboa, autobiografía de Sylvester Stallone

México – “Rocky Balboa” representa todo lo que es ahora su creador Sylvester Stallone y carga todas las lecciones que tuvo que aprender en su vida personal de la forma más difícil

Redacción Central |

México – “Rocky Balboa” representa todo lo que es ahora su creador Sylvester Stallone y carga todas las lecciones que tuvo que aprender en su vida personal de la forma más difícil

Por eso, cuando se le pregunta cuál es su favorita en la saga de seis entregas que inició en la década del 70 y que lo ha hecho famoso en el mundo entero, no duda en contestar que la sexta -y según él ya la última- es la mejor.

Si tuviera que escoger entre la primera (Rocky I) y la última (Rocky Balboa), tomaría la última”, señaló en una rueda de prensa en un hotel de la capital mexicana donde vino a promocionar el filme.

Todo lo que he aprendido en 30 años, lo difícil, lo bueno, lo malo, está allí. Cuando escribí Rocky uno, era un hombre joven que no había vivido realmente la vida. Es una buena película, pero la otra es más pesada; una es como cerveza y la otra es como whisky”, señaló.

Como parte de la película, Stallone destaca el trabajo de los latinos en Estados Unidos, al presentarlos como los cocineros en los que Rocky confía el menú de su restaurante, que según la trama, estableció al retirarse de los cuadriláteros.

A su juicio era importante mostrar cómo en su país conviven dos culturas en pisos separados: los comensales arriba y los cocineros abajo, pero cómo hasta el estilo de vida más elevado depende del trabajo de los latinos.

Yo apoyo a los mexicanos y su trabajo en mi país”, afirmó ante varios medios mexicanos al tiempo en que calificó el muro que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México como ridículo, una locura”.

Son cosas de políticos que no se ponen de acuerdo. Lo que se debe hacer es empezar a trabajar juntos”, declaró.

Sería genial que la gente pudiera interactuar y relacionarse” sin barreras físicas, ni intelectuales, pero reconoció que la inmigración ilegal es un asunto difícil de entender y de resolver”.

Como escritor y productor de Rocky Balboa”, aprendió que no puedes hacerlo todo” y que no puedes trabajar con personas que sólo están interesadas en el dinero que van a recibir.

Debes tener gente tan talentosa como tú o incluso más. Si no tienen el mismo amor y pasión por el proyecto que tienes tú, se convertirá en un completo desastre”, aseguró.

Tomó con humor los comentarios negativos sobre él y otros actores como Harrison Ford que ya no son jóvenes pero se proponen filmar secuelas de aquellas cintas que los dieron a conocer en su juventud.

La gente piensa están locos… Pero uno nunca sabe qué pueda pasar”.

Reconoció que ciertas personas, incluyendo su esposa, piensan que hacer películas sobre boxeo es un incentivo a la violencia.

Stallone no está de acuerdo porque se trata de atletas” que se preparan para vencer en un deporte, pelean, pero con un propósito y no van por la calle atacando a extraños”.

Sí, el boxeo puede ser brutal, pero el mensaje en esta película es que Rocky es siempre el más débil y el otro luchador, Leon Tyver, el campeón, representa a la vida y la vida siempre intentará derrotarte pero tienes que seguir peleando”.

también te puede interesar