Cultura

Sindicato de Productores de EEUU nomina a “Babel”

Los Ángeles – El Sindicato de Productores de Estados Unidos anunció el miércoles su lista de postulados para su ceremonia de premiación anual, con películas dignas de Oscar que incluyen “Babel”

Redacción Central |

Los Ángeles – El Sindicato de Productores de Estados Unidos anunció el miércoles su lista de postulados para su ceremonia de premiación anual, con películas dignas de Oscar que incluyen “Babel”

El más reciente filme del mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado a mejor película junto con “The Departed”, “Dreamgirls”, “Little Miss Sunshine” y “The Queen”.

Los premios del Sindicato de Productores, que reconocen obras destacadas del cine y la televisión, se entregarán el 20 de enero.

Entre otros postulados están:

  • Mejor película animada: “Cars”, “Flushed Away”, “Happy Feet”, “Ice Age: The Meltdown” y “Monster House”.
  • Mejor largometraje para televisión: “Bleak House”, “Elizabeth I”, “Flight 93”, “High School Musical” y “Mrs. Harris”.
  • Televisión de no ficción: “The Amazing Race 9”, “American Idol”, “Dancing with the Stars”, “Project Runway” y “60 Minutes”.
  • Serie de comedia de televisión: “Arrested Development”, “Curb Your Enthusiasm”, “My Name is Earl”, “The Office” y “Weeds”.
  • Serie dramática de televisión: “Grey s Anatomy”, “House”, “Lost”, “The Sopranos” y “24”.
  • Programa de variedad: “The Ellen DeGeneres Show”, “Late Night with Conan O Brien”, “The Late Show with David Letterman”, “Real Time with Bill Maher” y “The XX Olympic Games: Opening Ceremony”.

El sindicato anunció previamente que honrará a Doug Wick y Lucy Fisher, el equipo de productores detrás de “Memorias de una Geisha” y “Jarhead”; a Jerry Bruckheimer, cuyos créditos en la pantalla chica incluyen “Without a Trace”, “The Amazing Race” y “CSI: Crime Scene Investigation”; al veterano productor de programas de premiación Ken Ehrlich, el pionero de los videojuegos Will Wright y el escritor y productor Ron Meyer. El documental de Al Gore sobre el medio ambiente, “An Inconvenient Truth”, también será mencionado.

también te puede interesar