Cultura

Muere Sergio Jiménez, actor del clásico mexicano “Los Caifanes”

México – El actor mexicano Sergio Jiménez, quien en 1966 debutó como actor de cine con el clásico “Los Caifanes”, falleció hoy a los 69 años de edad de un paro cardíaco, informó la productora de televisión Rosy Ocampo

Redacción Central |

México – El actor mexicano Sergio Jiménez, quien en 1966 debutó como actor de cine con el clásico “Los Caifanes”, falleció hoy a los 69 años de edad de un paro cardíaco, informó la productora de televisión Rosy Ocampo

Actualmente, Jiménez trabajaba como director de escena (de actores) en la telenovela “La fea más bella”, de la cadena Televisa.

Ocampo, responsable de esa producción, explicó a Televisa que el cadáver sin vida de Jiménez fue hallado en su domicilio, después de que el actor no apareciera en la grabación de la serie de televisión, interrumpida por las festividades de fin de año.

“Gente cercana a él fue a buscarlo a su departamento y al darse cuenta que (la puerta) estaba cerrada, que su coche estaba fuera y que llevaba algunos días que no salía, se decidió ir al ministerio público (fiscalía)”, para notificar de la anomalía.

Los fiscales “finalmente entraron en su casa y encontraron que había fallecido, parece ser que estaba viendo la televisión”, indicó Ocampo, al destacar que el actor falleció de muerte natural.

La última vez que Jiménez acudió a la grabación de la telenovela fue el 23 de diciembre, último día de trabajo en 2006.

Era un hombre lleno de vitalidad y de energía, señaló la productora, que comentó que además entre sus planes tenía viajar a Grecia cuando terminara “La fea más bella”.

Jiménez nació el 17 de diciembre de 1937, en la ciudad de México, y en los últimos años además de dedicarse a la dirección de escena, trabajó como maestro de interpretación.

En “Los Caifanes”, dirigida por el mexicano Juan Ibáñez (1937-2000) y que contó con el afamado escritor Carlos Fuentes entre sus guionistas, el actor interpretó a “El Gato”.

En la cinta, donde una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta para realizar un viaje nocturno por la ciudad de México en compañía de una banda, también participó Enrique Álvarez Félix (1934-1996), hijo de la diva María Félix.

El fallecido intervino en otras películas como “Corona de lágrimas” (1968), del mexicano Alejandro Galindo; “La generala” (1971), de Luis Ibáñez y protagonizada por María Félix; “Coronación”, del indonesio Sergio Olhovich, y “La viuda negra” (1977), del mexicano Arturo Ripstein.

En el segmento de las telenovelas colaboró en aproximadamente una veintena, entre ellas “El carruaje” (1972), “El derecho de nacer” (1981), “El Maleficio” (1983), “Senda de gloria” (1987), y “Salomé” (2001).

también te puede interesar