Cultura

Cantautor español Joan Manuel Serrat descarta pensar en jubilarse

El cantautor español Joan Manuel Serrat reveló que lejos está de pensar en su retiro, antes de emprender una nueva gira por Argentina, con cuyo público mantiene un romance que dura cuatro décadas

Redacción Central |

El cantautor español Joan Manuel Serrat reveló que lejos está de pensar en su retiro, antes de emprender una nueva gira por Argentina, con cuyo público mantiene un romance que dura cuatro décadas

“Ni pienso en jubilarme”, dijo Serrat el domingo al diario Clarín, en una entrevista en que hizo un repaso a su estado de salud después de superar un cáncer y en la que señaló que su disco “MÉ”, en catalán, está a la altura del celebrado “Mediterráneo”.

El veterano compositor y cantante catalán de 63 años también reafirmó su intención de llevar a los escenarios su estrecha amistad con el español Joaquín Sabina.

“Estamos trabajando, dándole vueltas desde hace mucho tiempo. Espero que lo podamos concretar a mediados de 2007”, indicó sobre el plan de un espectáculo en común.

Serrat elogió al andaluz Sabina al afirmar que “ha hecho grandes trabajos, y tiene una obra muy sólida, valorada, querida y compartida. Es, además, muy generoso”.

La gira que ha emprendido comprende 19 meses y tiene una escala argentina en varias ciudades, entre ellas Buenos Aires y Mar del Plata (sur), para continuar en febrero en Uruguay y Paraguay.

Sobre la derrota de su querido Boca Juniors ante Estudiantes (2-1) en la final del campeonato argentino de fútbol, comentó que “aquella fue una semana dura, pero el tiempo te da una pátina de callosidad, y sabes que siempre en estas historias de amor balompédico tiene que pasar uno estas duras pruebas para poder disfrutar de las horas felices”.

Al comparar obras suyas con la última, dijo que ” Mediterráneo tiene algunos aciertos, pero MÉ también los tiene. Mediterráneo es un buen disco, sí. Y, sobre todo, es un disco que ha tenido la suerte de encajar muy bien en el momento en que apareció, y que la gente lo abrazara con mucha complicidad”.

Consultado sobre si cantar en catalán es una expresión contestataria, dijo que “es una declaración de supervivencia, por todas las dificultades de mercado y de comunicación que comporta”.

“El catalán sufre un trato discriminatorio. Nadie te prohíbe cantar en catalán, pero tampoco nadie te pasa los discos por la radio, como sí ocurre con otros idiomas”, señaló.

Acerca de su enfermedad dijo que “siempre” se ha sentido “muy mortal” y que “nunca” se ha “torturado excesivamente en este sentido”.

“Ni siquiera en los momentos más alarmantes sentí que no iba a salir. Nunca he pensado que no fuera a recuperarme”, subrayó Serrat.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!