Cultura

Las 10 peores películas del 2006

Ciudad de México – Un buen año también puede verse determinado por las películas que independientemente de su éxito en taquilla o de la popularidad que haya alcanzado, simplemente no pasarán a la historia por su propuesta artística o incluso técnica

Redacción Central |

Ciudad de México – Un buen año también puede verse determinado por las películas que independientemente de su éxito en taquilla o de la popularidad que haya alcanzado, simplemente no pasarán a la historia por su propuesta artística o incluso técnica

Hacer el recuento de las cintas menos afortunadas en esos rubros resulta también un ejercicio útil, no sólo porque puede hacernos parecer más críticos, sino porque así medimos nuestro propio nivel de placer culpable pues, aunque una película entre en esta lista de las 10 peores de 2006, no significa que no la hayamos visto, que no la volvamos a ver o que no vayamos corriendo un domingo en la tarde a ver la segunda parte.

Así, apreciaciones más o menos, la lista con las peores películas (o los 10 placeres culpables) del 2006, quedó de la siguiente forma:

Tres son multitud.

No decimos que no se trate de una cinta que haya hecho reír a muchos. Tampoco alegamos que Kate Hudson no sea alguien que por sí solo le dé mérito a una película. Simple y sencillamente resultó una fórmula ya explotada pero llevada a un nivel donde Owen Wilson ya no nos caía nada bien.

Chiquito pero peligroso.

¿No habíamos visto ya esta fórmula en Bugs Bunny y después en Los Picapiedra y quizá hasta en Don Gato? Además tuvimos que soportar el sexismo y el machismo galopante de los hermanos Wayans.

Amor Xtremo.

No, no le falta una letra al título. Lo que le falta a la película es un final que podamos ver en pantalla, no uno que llegue a platicarnos el uno de los personajes.

No es otra película de amor.

Efectivamente, no es otra película de amor y agradecemos enormemente el aviso.

Sangre.

Pretender llegar al neo realismo italiano sin entrenamiento y verdadera pasión cinematográfica tampoco debería ser reconocido, pero la cinta es tan mala y desarticulada que tenía que estar en esta lista.

Miami Vice.

Ni siquiera la fórmula que parecía infalible de Michael Mann, Jaime Foxx y Colin Farell logró que una historia que era esperada por toda una generación desapareciera dignamente de las carteleras.

Scoop, amor y muerte.

Es una lástima que el maestro Woody Allen haya recaído después de haber sorprendido a todo mundo con Match Point… y que se haya llevado con él a la magnífica Scarlett Johansson.

Pregúntale al viento.

Ni siquiera la mano de nuestra querida Salma Hayek puede sacarla del hoyo en que la película se mete sola.

Jesús, el nacimiento.

De nuevo, misma historia, misma anécdota y misma falta de visión cinematográfica.

Destino final 3.

¿Lo mismo pero en una< montaña rusa? ¿Hay algo más qué decir?

La casa del lago.

Era la pareja de Speed, con un corto que los presentaba como la pareja de Speed… entonces, ¿qué pasó con la acción?

también te puede interesar