Cultura

Match.com ofrece un estilista a los que da pavor la cámara

Nueva York – El sitio de citas online quiere reclutar a un estilista para que asesore a los solteros que tienen pavor a la cámara y les proporcione un retrato atractivo con el que gustar a sus posibles citas

Redacción Central |

Nueva York – El sitio de citas online Match.com quiere reclutar a un estilista para que asesore a los solteros que tienen pavor a la cámara y les proporcione un retrato atractivo con el que gustar a sus posibles citas

En su mayor campaña de marketing desde que comenzó hace 11 años, Match espera que los consejos den confianza a los solteros y les convenzan de que no parecerán ridículos cuando usen un foro público como internet para conseguir citas.

“Con esta campaña, estamos trabajando para superar el estigma personal que algunas personas pueden tener (al pensar) está bien que mis amigos estén en Match, pero yo nunca lo haría,” dijo el presidente ejecutivo, Jim Safka, a Reuters.

Match.com es un segmento de importante crecimiento para la compañía matriz, IAC/InterActiveCorp, la empresa de internet de Barry Diller, donde los ingresos de los anuncios crecieron un 22 por ciento, hasta 80 millones de dólares en el tercer trimestre.

Las citas por internet en Estados Unidos han crecido hasta convertirse en un negocio que suma más de 500 millones de dólares anualmente, pero algunos analistas cuestionan su fortaleza en el futuro.

Las salas de chat están llenos de historias de fracasos de citas online, aunque también de éxitos, y algunos desilusionados han vuelto al viejo estilo de servicios de citas.

Por su parte, los sitios de citas han invertido en tecnología para emparejar mejor en base a los intereses y creencias, así como para descartar retratos falsos o desfasados.

Sin embargo, Safka cree que una de las claves para ganar nuevos miembros es ayudar a encontrar una expresión online.

“La gente es mucho más interesante y mucho más dinámica y atractiva de lo que sus retratos y perfiles muestran,” dijo.

“Ese es el gran tema. La gente que tiene fotos más viejas o que dan una falsa impresión de alguna forma, no tienen éxito en Match,” añadió.

Anteriores campañas de marketing de la industria se han centrado en demostrar que las citas online pueden ser exitos as, con multitud de fotos de parejas felizmente casados.

Para 2007, Safka prevé que las citas por Internet se conviertan en un negocio más internacional y más consolidado, particularmente para sitios que satisfagan a grupos étnicos o comunidades específicas.

“Probablemente haya miles de sitios,” dijo.

“No serán miles los que logren éxito, así que lo importante es que se asocien con sitios mayores,” añadió.

también te puede interesar