Cultura

Angelina Jolie en Costa Rica por misión de ACNUR

San José – La actriz Angelina Jolie arribó el lunes a la capital costarricense para participar en una misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entidad de la cual la estadounidense es Embajadora de Buena Voluntad

Angelina Jolie
Angelina Jolie es entrevistada por Diane Sawyer sobre su nueva película "The Good Shepherd". | ABC

Redacción Central |

San José – La actriz Angelina Jolie arribó el lunes a la capital costarricense para participar en una misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entidad de la cual la estadounidense es Embajadora de Buena Voluntad

La intención de Jolie en Costa Rica era pasar el día de Navidad con refugiados colombianos radicados en esta nación centroamericana. Es la segunda ocasión que la popular figura visita Latinoamérica, luego de una primera experiencia en Ecuador en 2002 cuando también compartió con refugiados colombianos, detalló ACNUR en un comunicado remitido a la AP.

“Jolie visitará varias familias refugiadas y pasará un rato con un grupo de niños refugiados antes de reunirse con altas autoridades del gobierno. Costa Rica es el hogar de unos 11.500 refugiados, la mayoría de nacionalidad colombiana”, agregó el boletín.

La AP intentó confirmar con los encargados de prensa del presidente Oscar Arias sobre alguna cita prevista con la actriz, pero no fue posible localizar a la vocera Mishelle Mitchell. Durante esta semana todo el sector público costarricense se encuentra de vacaciones.

“El conflicto en Colombia es la mayor tragedia humanitaria del hemisferio occidental, pero aun así recibe muy poca atención internacional”, dijo Jolie al llegar a Costa Rica, apuntó el comunicado de ACNUR, que no dio detalles sobre la agenda que mantendrá en el país aparte de que visitará pequeños negocios creados por refugiados gracias a microcréditos financiados por ACNUR.

En su mensaje navideño, Jolie además les aseguró “a los refugiados colombianos y a los millones de personas desplazadas en Colombia, que el mundo no los ha olvidado completamente” mientras hizo un llamado a la solidaridad y mayor tolerancia hacia esta población en todo el mundo.

“El mejor obsequio que podemos darle a los refugiados es a menudo un poco más de comprensión y buena voluntad, no solo en navidad, sino a lo largo de todo el año”, dijo.

Datos de ACNUR indican que al menos tres millones de personas se han desplazado a raíz del conflicto armado en Colombia, mientras que otras 500.000 personas han huido a otros países de la región. Juntos conforman la mayor población de interés del ACNUR en cualquier otra parte del mundo.

Jolie se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en el 2001.

también te puede interesar