Cultura

Sabina promete un concierto “rockero” y volver a Chile el 2007 con Serrat

Santiago de Chile – El cantautor español Joaquín Sabina, que cerrará su gira “Carretera y Top Manta” hoy, miércoles, en Santiago, prometió al público chileno un concierto “rockero” y regresar el próximo año junto a Joan Manuel Serrat

Joaquin Sabina
El músico español Joaquín Sabina sonríe durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en Santiago de Chile, de cara al concierto que dará hoy dentro de su gira "Carretera y Top Manta". | EFE

Redacción Central |

Santiago de Chile – El cantautor español Joaquín Sabina, que cerrará su gira “Carretera y Top Manta” hoy, miércoles, en Santiago, prometió al público chileno un concierto “rockero” y regresar el próximo año junto a Joan Manuel Serrat

“El concierto de mañana va a ser muy rockero y acústico, y cantaremos la inédita canción Violetas para Violeta , que sólo cantamos en Chile”, afirmó Sabina en una distendida rueda de prensa.

El interprete de “Princesa” prometió dejar mañana en su presentación en Chile “el poco aliento” que le queda después de una gira de 140 conciertos por España y Sudamérica.

“El concierto es el tercero en un año en mi Chile querido y eso me tiene muy agradecido y feliz ya que mi biografía está unida a la de la normalización acá en Chile”, agregó el artista español.

El cantante andaluz volverá a fines del 2007 a Chile, esta vez en una gira a dúo con el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, según anunció el propio Sabina en su encuentro con la prensa chilena.

“Es casi un hecho que tocaré con mi amigo Serrat y empezaremos una gira en junio del próximo año, y por supuesto vendremos a Chile”, declaró Sabina.

El intérprete habló también de política y opinó sobre la reciente muerte del ex dictador Augusto Pinochet.

“Los chilenos son muy sensibles con lo que está pasando y no les gusta demasiado que venga el gallego con el sombrero (Joaquín Sabina) a opinar sobre lo que les está pasando, y es demasiado bueno lo que les está pasando”, sentenció.

El cantautor y poeta se presentará mañana, miércoles, a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Arena Santiago, situado en el Parque O Higgins de la capital chilena y con capacidad para unas 6.000 personas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...