Cultura

Para Ralph Fiennes desprenderse de personajes es “doloroso”

La Habana – Para el actor británico Ralph Fiennes, reconocido mundialmente por su papel protagonista en El paciente inglés , desprenderse de sus personajes, salir de su piel, es un “sentimiento doloroso”, según confesó este domingo al diario

Ralph Fiennes
El actor Ralph Fiennes, en una entrega de premios celebrada en Nueva York el 5 de mayo. | AFP

Redacción Central |

La Habana – Para el actor británico Ralph Fiennes, reconocido mundialmente por su papel protagonista en El paciente inglés , desprenderse de sus personajes, salir de su piel, es un “sentimiento doloroso”, según confesó este domingo al diario Juventud Rebelde

“Cuando te metes dentro de la piel de un personaje, estableces un amorío o una amistad intensa, y siempre es un sentimiento doloroso desprenderte de él, sobre todo si es una parte que amas”, dijo el actor, de 44 años, quien concluyó una visita a Cuba.

Invitado a ofrecer seminarios y participar en los festejos del XX aniversario de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Fiennes aprovechó su visita para conocer la isla y sumergirse en el cine latinoamericano actual, que acaba de concluir su XXVIII festival en La Habana.

“Cada papel que he hecho, especialmente en los que me he involucrado mucho, de alguna manera estarán conmigo siempre”, afirmó. Conocido también por sus actuaciones en La lista de Schindler , El jardinero fiel , Cumbres borrascosas y Días extraños entre otros filmes, Fiennes sostiene que “el sentimiento emocional, espiritual, de alguien lo mantienes durante el rodaje y es difícil desprenderte de él, eliminarlo; íntimamente te sientes vacío y un poco perdido”.

“Un personaje con el que me sentí muy involucrado fue el de El paciente inglés ; terminar la película fue un proceso muy doloroso; pero en otras ocasiones estás loco porque termine, como me ocurrió con una de mis primeras películas, Cumbres borrascosas” , indicó. “No sé cómo salirme de mis personajes. No lo hago. Todas esas personas están en nosotros, imaginariamente, por supuesto; pero lo que me interesa de esos papeles es que todos tenemos la posibilidad de encarnar alguna vez a seres perturbados, porque todos tenemos partes de luz y sombras”, añadió.

también te puede interesar