Cultura

El tenor Josep Carreras recaudó cinco millones de euros contra la leucemia

Berlín – La Gala José Carreras de la televisión pública alemana (ARD), transmitida desde Leipzig (este de Alemania), recaudó en favor de la lucha contra la leucemia casi cinco millones de euros (6,5 millones de dólares), al término del programa

Josep Carreras
La Gala Josep Carreras de la televisión pública alemana (ARD), transmitida desde Leipzig (este de Alemania), recaudó en favor de la lucha contra la leucemia casi cinco millones de euros (6,5 millones de dólares), al término del programa. En la imagen, Carreras durante un recital bajo la cúpula del madrileño Hotel Palace. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Berlín – La Gala José Carreras de la televisión pública alemana (ARD), transmitida desde Leipzig (este de Alemania), recaudó en favor de la lucha contra la leucemia casi cinco millones de euros (6,5 millones de dólares), al término del programa

Conducida por el propio tenor Carreras, en español, y por el presentador Axel Bulthaupt, en alemán, esta tradicional cita previa a la Navidad que retransmite la ARD en directo desde hace doce años volvió a congregar a la flor y nata de este país.

Las historias de Alina o Hendrik, que luchan contra este cáncer que afecta sobre todo a niños, se alternaron con las actuaciones de celebridades como Udo Jürgens, Nina Hagen o Udo Lindenberg.

Uno de los broches de la noche lo puso el cantante británico Sting, con un tema que interpretó junto con laudista, Edin Karamazov, de su último disco, “Songs from de Labyrinth”.

Esta tradicional gala benéfica que durante la pasada década ha conseguido recaudar más de 62 millones de euros (81 millones de dólares), gracias también a que actúan de telefonistas en el pabellón ferial de Leipzig rostros populares de Alemania.

Carreras, que creó la fundación que lleva su nombre hace 18 años en Barcelona, tras superar él mismo la enfermedad gracias a un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, tiene ahora filiales en Estados Unidos, Suiza y también Alemania.

El cantante, de 59 años, fue investido el pasado mes de octubre doctor “honoris causa” por la Facultad de Medicina de la Universidad de Marburg (oeste de Alemania) por su contribución a la investigación en la lucha contra la leucemia.

Fráncfort, Marburg o Hamburgo son algunos de las clínicas universitarias cuyos programas de investigación (más de 500 sólo en Alemania) están financiados por la Fundación Carreras.

El mismo tenor cantó un aria de “Tosca” de Giaccomo Puccini en la gala que lleva su nombre y que le ha hecho famoso, antes de compartir escenario con el incombustible Udo Jürgens.

Paul Young se encargó de despedir con “White Christmas” la primera cita benéfica de la Navidad alemana, mientras los teléfonos seguían abiertos hasta la media noche ofreciendo la oportunidad de engrosar la suma de 4.616.697 euros.

también te puede interesar