Cultura

Gore Vidal llega a Cuba para romper el injusto bloqueo

La Habana – El escritor estadounidense Gore Vidal se encuentra en Cuba para “ayudar a romper el injusto bloqueo” de su país contra la isla, según publica hoy el diario “”

Redacción Central |

La Habana – El escritor estadounidense Gore Vidal se encuentra en Cuba para “ayudar a romper el injusto bloqueo” de su país contra la isla, según publica hoy el diario “Juventud Rebelde

“Había sido invitado en otras ocasiones, pero siempre sucedía algo”, manifestó el escritor, dramaturgo, guionista y ensayista norteamericano, de 81 años.

“Me pareció que debía venir para ayudar a romper más de 40 años de injusto bloqueo”, recalcó el autor de títulos como “Creación” o “Imperio”, en referencia al embargo comercial que EEUU mantiene contra la isla desde principios de los años 1960.

El escritor, quien llegó el sábado a La Habana, lamentó que durante la actual Administración estadounidense se hayan perdido mecanismos legales de garantía de los derechos de los ciudadanos, como el hábeas corpus .

Al referirse a Cuba, Vidal comentó que “Estados Unidos invadió a Cuba libre, para vergüenza nuestra, para iniciar la guerra con España y arrebatarle Filipinas”.

“Detesto decírselo, pero Cuba fue un peldaño para llegar a Asia, aunque siempre tuvimos nuestra vista en el Caribe. Siempre ha sido así con el resto del mundo”, agregó.

“La manera como han actuado los sucesivos mandatos en mi país, que han llegado a la conclusión de que la mejor manera de gobernar es aterrorizar a todo el mundo, es más bien para que lo analice un psiquiatra que la historia”, apostilló Vidal.

también te puede interesar