Cultura

Rostros de cine para un disco solidario

Una veintena de actores y actrices interpretan sus canciones favoritas para recaudar fondos para sus compañeros más desfavorecidos

Un rayo de luz
Pilar Bardem y Javier Gurruchaga posan durante la presentación del disco. | EFE

Redacción Central |

Una veintena de actores y actrices interpretan sus canciones favoritas para recaudar fondos para sus compañeros más desfavorecidos

Hay actores que cantan, o cantantes que actúan, vamos. Leonor Watling, Concha Velasco, Ana Belén o Victoria Abril, por ejemplo, cuentan con una carrera musical profesional. Y luego hay otros que no. Luis Tosar, Chus Gutiérrez, Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Pilar Bardem, Lola Dueñas o Cayetana Guillen Cuervo no habían grabado un disco en su vida… hasta ahora, que una veintena de intérpretes se han puesto delante del micrófono para recaudar fondos para sus compañeros más mayores o necesitados.

El disco se llama Un rayo de luz, salió ayer a la venta por 12 euros, y cuenta con 19 canciones. Lo ha producido Tao Gutiérrez, por iniciativa de la librería especializada en temas de cine Ocho y Medio, y con la ayuda de la discográfica Subterfuge y la Fundación Artístas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). Los beneficios recaudados con su venta irán a parar a esta organización, de la que son miembros 6.600 actores y bailarines españoles.

“Hemos hecho esto con buen sentimiento y voluntad por parte de quienes nunca habíamos grabado un disco, aunque teníamos ases en la manga como Ana Belén o Javier Gurruchaga”, ha explicado la actriz Pilar Bardem, presidenta de AISGE. “Nos hemos divertido mucho. Este disco se ha realizado sin pretensiones de ser Operación Triunfo y además de gratificante nos ofrece grandes sorpresas descubriendo que algunos actores cantan muy bien”, ha añadido Tao Gutiérrez.

El disco (titulado en homenaje a la canción de Marisol) se abre con una lectura poética de la canción Un ramito de violentas, de Cecilia, a cargo de Cayetana Guillén Cuervo. La directora Chus Gutiérrez ha elegido ¿Por qué te vas?, compuesta por José Luis Perales para Jeanette, mientras que el actor gallego Luis Tosar prefiere un clásico de Los Chunguitos, Me quedo contigo.

Otras canciones son Qué sabes tú (a cargo de Pilar Bardem), Via con me (Lola Dueñas), Cinco farolas (Icíar Bolláin), But the world goes around (Asier Etxeandía), Parole (Concha Velasco), Pennies from heaven (Javier Gurruchaga), Vete (Leonor Watling) o Yes sir, I can boogie (Juan Diego Botto, Nur Al Levi, María José del Valle, Arantxa del Sol y Lola Baldrich). Todos a coro cantan Moon river.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!