Cultura

Mary J. Blidge arrasa con 9 Billboard; Shakira sin premio

Las Vegas – Con sus nueve estatuillas Mary J. Blige resultó la gran ganadora en la entrega de los premios Billboard, mientras que Shakira, que competía por uno, se tuvo que ir con las manos vacías

Redacción Central |

Las Vegas – Con sus nueve estatuillas Mary J. Blige resultó la gran ganadora en la entrega de los premios Billboard, mientras que Shakira, que competía por uno, se tuvo que ir con las manos vacías

La estrella estadounidense de 35 años se adjudicó la noche del lunes los premios a la artista del año, cantante femenina del año y disco del año en el género R&B/Hip hop, por el disco “The Breakthrough”.

El álbum alcanzó la posición No. 1 tras debutar en las listas de popularidad de la revista Billboard en diciembre del 2005, y ha vendido 2,6 millones de copias desde entonces.

Shakira, por su parte, no pudo sumar a su larga lista de éxitos el Billboard al mejor sencillo pop, por el que competía “Hips don t lie”, pues la estatuilla fue para la canadiense Nelly Furtado por “Promiscuous”.

Blige, con botas blancas y un minivestido, estremeció al público con un popurrí de “Enough Crying” y “Take me as I am” durante el espectáculo de dos horas, televisado en vivo desde el MGM Grand de Las Vegas.

Chris Brown, un joven de 17 años que cataloga su música como “Hip hop con arrogancia”, ganó los premios al artista nuevo del año, artista masculino del año y artista del año.

“Tengo 17 años. Esto es una locura, es alucinante”, dijo Brown. “Mi mamá, ella me mantiene humilde. Me dice que saque la basura, que limpie mi cuarto”.

Janet Jackson abrió la velada con un espectáculo en el que incluyó temas viejos y nuevos. Luciendo un suéter cuello tortuga que no dio cabida a problemas de vestuario, Jackson mezcló su clásico de los 80 “The Pleasure Principle” con su éxito del 2006 “So Excited”, de su álbum “20 Y.O.”.

La transmisión no incluyó al anunciado dúo compuesto por Paris Hilton y Britney Spears, de quienes se dijo serían presentadoras del show tras salir de juerga un fin de semana dando mucho de qué hablar.

Las debutantes Rihanna y Carrie Underwood -ganadora de “American Idol” y estrella de la música country- también se llevaron lo suyo.

La primera, de 18 años y de Barbados, venció a Blige y Beyonce por el premio a la mejor artista femenina del año.

“De verdad que no puedo sentir las piernas, esto es fenomenal”, dijo Rihanna al aceptar su galardón.

Carrie Underwood se adjudicó los premios a la artista country femenina del año, así como los honores al álbum country del año y álbum del año por “Some Hearts”.

T.I. se llevó el premio al rapero del año y álbum de rap del año por “King”, que debutó en marzo en el primer lugar de la lista de Billboard, mientras que los canadienses de Nickelback ganaron los rubros de álbum de rock del año por “All the Right Reasons” y dúo o grupo del año.

Gwen Stefani y Fergie, la cantante de Black Eyed Peas, también amenizaron la ceremonia, y Tony Bennett fue homenajeado con el Premio Billboard del Siglo a los logros de una vida.

Los premios Billboard se entregan a artistas que durante el año hayan encabezado las listas de popularidad, determinados según ventas de discos y difusión radial.

también te puede interesar