Cultura

Juan Luis Guerra y Chiara Civello graban tema juntos

Santo Domingo – El dominicano Juan Luis Guerra incluirá en su nuevo disco un dúo con la joven cantautora italiana Chiara Civello

Juan Luis Guerra
El cantante dominicano Juan Luis Guerra en un concierto. |

Redacción Central |

Santo Domingo – El dominicano Juan Luis Guerra incluirá en su nuevo disco un dúo con la joven cantautora italiana Chiara Civello

La balada en inglés “Something good”, de la autoría de Guerra, formará parte de la producción musical que él lanzará en febrero, publicó guavaberry.net, página que le da seguimiento a su carrera.

Civello es una novel pianista y cantautora italiana que a los 16 años recibió una beca para estudiar y cantar jazz en Berklee College of Music, en Boston, de donde se graduó en 1998.

Luego se mudó a Nueva York, donde grabó su primer trabajo discográfico: “Last Quarter Moon”, en el 2005, en el que es autora de siete temas y coautora de tres, incluyendo “Trouble” , compuesto junto al compositor estadounidense Burt Bacharach.

Guerra y Civello se conocieron este año durante la celebración del 60 aniversario de Berklee, donde ambos fueron artistas invitados.

El artista anunció esta semana que en su nuevo disco incluirá dos temas en inglés con la intención de conquistar el mercado anglosajón.

Aunque no ofreció títulos del álbum, adelantó que el primer sencillo en inglés comenzará a sonar en enero.

Guerra, de 49 años, es una celebridad musical desde los años 1990 por la difusión de los álbumes “Ojalá que llueva café” y “Bachata rosa”, que le abrieron las puertas de los mercados europeo y estadounidense.

también te puede interesar